Volver
Compartir

¡Qué asco de playa! Crónica de unas vacaciones en la costa

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Todo un año esperando las vacaciones de verano para irnos una semana, dos o todo el mes a la playa. Cuando va llegando el momento, empezamos a planificar nuestro viaje, hacemos las maletas y nos vamos para la costa a disfrutar de la playita, el Sol y la libertad que tanto ansiábamos en el trabajo. Y cuando llegamos, la playa abarrotada de gente, que queda a gusto de cada uno, los servicios saturados y los precios inflados como globos aerostáticos, que suben con el calor. Todo esto es previsible y dentro de lo que cabe, puede llegar a ser agradable, sobre todo si también buscamos ambiente.

Pero lo peor, lo más intolerable, lo más abominable y asqueroso, es que tengamos que andar esquivando porquería cuando nos queremos dar un baño.

Estas vacaciones he estado en un lugar que, por respeto no voy a mencionar y que no se corresponde con la imagen, pero que ya había visitado en el mes de Mayo. Es un destino típico de costa con mucho turismo veraniego, os podéis hacer la idea. Cuando estuve en Mayo, decidimos volver porque las playas eran estupendas, muy amplias y muy bien conservadas, donde incluso pudimos corretear bancos de peces que se acercaban a escasos metros de la orilla. Además, el sitio es precioso, con naturaleza a pie de playa entre las dos localidades importantes de la zona. Un lugar genial para pasar las vacaciones de verano, dije yo.

Cuando llegamos a principios de Agosto, ¡Sorpresa! Aparte de que estaba abarrotado de gente, que era de esperar, grandes manchas de espuma amarillenta amenazaban con ponerte perdido en cada ola, y más allá, se podía sentir como el cuerpo quedaba impregnado de la gran variedad de aceites, cremas y sustancias varias que los cientos de miles de turistas que allí estaban metían en el agua constantemente. Vasos de plástico, bolsas, etc.; nos acompañaban en cada baño. Vamos, un asco tremendo.

La salud y la calidad de las playas más turísticas de España se ven truncadas cada año por las malas infraestructuras de los desagües que los cientos de hoteles, apartamentos y establecimientos turísticos que encontramos cada pocos kilómetros a lo largo del litoral; por la falta de respeto hacia la naturaleza de los turistas, y un sinfín de razonas que, además de estropearnos en parte las vacaciones a los mismos que usamos esas infraestructuras, causan una elevada contaminación de las playas y del hábitat del lugar cada año. Una verdadera pena, y un problema que si no se soluciona puede conyevar un desastre ecológico y para el turismo. Yo, por lo pronto, no vuelvo más a esas playas en verano.

¿Te ha gustado ¡Qué asco de playa! Crónica de unas vacaciones en la costa? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

6 Comentarios

  1. Realmente increible. Pero en Argentina pasa igual, si bien no es tanto, en los ultimos años, se vio incrementada la cantidad de suciedad en las playas. Que por cierto los municipios no limpian.

  2. Pues si la verdad que asco …. ese es el precio del desarrollo…. pero como dicen ustedes os tengo la solucion…
    venios a Costa Rica aqui estan las mejores playas del mundo nitidas increibles y a solo 2 horas del centro de la ciudad …
    ptda. no conoszo España pero me encata su gente , su futbol pero ante todo SU ARQUITECTURA …. saludos y pura vida a todos los que lean esto comentario

  3. ES VERDAD, EN ARGENTINA NO ES TANTO EL PROBLEMA…PERO UNA VEZ VIAJE A LAS PLAYAS DE UN PARADISIACO LUGAR: CAMBORIU (BRASIL)….ERA IMPRESIONANTE…EL PROBLEMA ERA EL MISMO…LOS DESAGUES CLOACALES SON VERTIDOS EN EL MAR….EL AGUA ERA MARRON, LA ESPUMA DE LAS OLAS TRAIAN UNA COSA AMARILLENTA…DECIDI IRME A FLORIANOPOLIS (TAMBIEN EN BRASIL)….ALLI EL AGUA ERA LIMPIDA DE UN COLOR TURQUESA IMPRESIONANTE….LO MISMO DEBERIA SER EN CAMBORIU…PERO BUENO…
    !!! ES INCREIBLE QUE LOS GOBIERNOS NO CUIDEN LOS BELLISIMOS LUGARES TURISTICOS QUE POSEEN !!!!

  4. nawara de asco ni siquiera los del aseo puede colaborar o la misma gente que avita en esa sona ni la puede echar una manito no sotros estamos en un bello planeta pero no sabemos utilizarlas nosotros disfrutamos en los parque en el circos o en la misma playa nosotros disfrutamos y dañamos el planeta y nosotros mismos la estamos desperdisiando . bueno chao nos vemos

  5. Lamentablemente, esto esta sucediendo en la mayoría de los países bendecidos con playas. En Perú, cada verano la gente ensucia las playas y espera que los municipios sean los encargados de limpiar. Creo que debe ser parte de nuestra cultura de valores el incentivar a que las personas asuman como un deber el cuidar y proteger estos bellos lugares. Gracias a Dios, todavía quedan lugares hermosos y bellos que trodavía no han sido dañados por los malos habitos y el comportamiento de la gente.

  6. Si que asco!! En nuestros países del tercer mundo, subdesarrollados, en vías de desarrollo, cualquier eufemismo nos define, eso NO PASA!!! Y eso que España tan desarrollada no está, a no ser que se hallan olvidado del pequeño detalle de las playas con tanto crecer.
    En fin, me quedo a veranear por acá…mas sanito y natural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve × = 18

Haz tu comentario en relación con el tema ¡Qué asco de playa! Crónica de unas vacaciones en la costa y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje ¡Qué asco de playa! Crónica de unas vacaciones en la costa o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de