Volver
Compartir

Alcalá de Henares: Monumentos y atractivos turísticos

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Un destino por excelencia de la Comunidad de Madrid, íntimamente ligado al padre de “El Quijote” y con un patrimonio fascinante que debes conocer alguna vez, es Alcalá de Henares. Esta ciudad también es muy conocida por tener una de las más famosas e importantes universidades de España, algo que además de ofrecernos edificios emblemáticos impresionantes, crea un ambiente joven excelente, un valor añadido si lo que buscas es diversión y marcha en tu fin de semana.

Entre los lugares y monumentos de Alcalá de Henares más interesantes y sorprendentes podemos destacar el famoso Palacio Arzobispal, la Catedral Magistral de los Santos Justo y Pastor, la mencionada Universidad de Alcalá de Henares y el Colegio de San Ildefonso, el Convento de Carmelitas de la Imagen, la Capilla del Oidor, el Teatro Cervantes, el Monasterio de San Juan de Duero, Alcalá de Henares, el interesante Museo Casa Natal de Cervantes, la Casa de la Entrevista, la preciosa Casa Consistorial de Alcalá de Henares, la Calle de Santiago, Calle Mayor y sus rincones repletos de encanto, la Iglesia de los Santos Niños, los parques y jardines de la ciudad, y otros muchos atractivos imprescindibles de visitar dispersos tanto en su casco antiguo como en la zona nueva y en las proximidades.

Si te has decidido por visitar Alcalá de Henares, puedes alojarte en sus hoteles y hostales, con tarifas y servicios para todos los gustos y presupuestos, pero también debes contemplar la posibilidad de hospedarte en una de las encantadoras casas rurales que encontramos en los pueblos y enclaves rurales cercanos, y combinar las visitas con la tranquilidad y la belleza de la comarca.

¿Te ha gustado Alcalá de Henares: Monumentos y atractivos turísticos? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Es increíble que siendo de Madrid solo había pasado por al carretera de Barcelona de largo, sin entrar en Alcala. Este año, fuimos en octubre a conocer el mercado medieval y desde entonces he vuelto fin de semana si, fin de semana no. Es precioso y además tiene muchísimo ambiente y sitios para tapear, muchas actividades como teatro, también para niños, la calle mayor es una maravilla, como es peatonal, con los niños se puede pasear tranquilamente, y comes baratísimo a base de tapas o en bares con menus de fin de semana. Y luego, de compras, hay dos tiendas que me encantan (de hecho solucione todos los regalos de Reyes este año) Lunares al final de la calle Mayor de complementos y ropa baratísima, y Riverton, en la calle que continua pasad la plaza de la Catedral de cositas de decoración preciosas. Recomendadisimo Alcala, que además es Patrimonio de la Humanidad!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Alcalá de Henares: Monumentos y atractivos turísticos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Alcalá de Henares: Monumentos y atractivos turísticos o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de