Volver
Compartir

Andorra, un paraíso para la escalada

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Los amantes de la verticalidad y de las situaciones extremas encontrarán en Andorra un auténtico paraíso para la escalada, uno de los mejores rincones para la práctica de todo tipo de deportes de aventura y con paisajes montañosos de ensueño.

Da igual la época del año en la que nos encontremos, en Andorra, gracias a la alta altura media de sus escarpados, encontraremos siempre algún rincón para practicar escalada. Un fin de semana de escalada fortalece el cuerpo y relaja la mente. Además, la vista puede deleitarse con paisajes abrumadores una vez en la cumbre. A continuación señalaremos algunas de las vías y zonas de escalada más atractivas. En primer lugar nos encontramos con Solá d´Enclar, una de las zonas con más vías de Andorra. A más de mil metros de altura, Solá d´Enclar cuenta con un total de cinco sectores donde escalar durante todo el año. La Llastra de l´Obac, se trata de una enorme placa de frondosa vegetación que cuenta con tres vías de escalada, siendo el verano, en este caso, la mejor estación para disfrutar de todas sus posibilidades. En tercer lugar, se halla La Pirámide, un sector de escalada de más de cien metros de altura con un amplio abanico de vías. Por otro lado nos encontramos con Canillo-Escalada, Sant Antoni de la Grella, a las orillas del Río Valira del Norte y con dos sectores, Agujas de Engolasters, a casi dos mil metros de altura y con una de las mejores vistas del Valle de Andorra, y Boulder de Coll Jovell, en el Camino de Col Jovell y formado por un conjunto de paredes de poca altura.

Por último, destacan el Pico de Ríbuls, en el Círculo de Pessons, y la alta montaña de Arcalís, de más de dos mil metros de altura, siendo la pared de la Balma la gran protagonista de la zona, al poseer canales, placas y espolones de gran atractivo para la escalada. Sin lugar a dudas, un paraíso para la escalada donde disfrutaremos al máximo de la riqueza natural y de las posibilidades que ofrecen los parajes andorranos.

¿Te ha gustado Andorra, un paraíso para la escalada? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Andorra, un paraíso para la escalada y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Andorra, un paraíso para la escalada o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de