Volver
Compartir

Bilbao en un Fin de Semana | Visitas y rutas turísticas (1ª Parte)

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Un destino muy interesante que recomendamos para un viaje de fin de semana es Bilbao (Euskadi-País Vasco), una ciudad repleta de atractivos y lugares insólitos perfectos para una escapada o unas vacaciones. En Bilbao encontramos una gran variedad de zonas con interés turístico, que podremos visitar en nuestra escapada de fin de semana, destacando el Casco Viejo Medieval, y por otro lado, el Casco Viejo Moderno; que aunque diferentes en atractivos son semejantes en cuanto a importancia para visitarlos en tu viaje; al excelente ambiente de Gran Vía, de Indautxu, Abandoibarra y del Sagrado Corazón de Bilbao. Siguiendo nuestra ruta de visitas, debemos admirar el precioso puente de la Merced y la Iglesia de la Merced, el Puente de la Ribera de Bilbao, el Mercado y el magnífico Paseo de La Ribera, conocido como Arcos de La Ribera, la interesante Iglesia de San Antón (s.XIV), y cercano el Puente de San Antón, el precioso edificio de la Estación de Atxuri, la preciosa Iglesia-Convento de La Encarnación, la Casa Natal de Miguel de Unamuno, el Portal de Zamudio, la famosa e impresionante Catedral de Santiago de Bilbao y la bella Plazuela de Santiago, entre otros muchos atractivos interesantes de visitas en un viaje de fin de semana por Bilbao.

Para no perdernos nada de la ciudad de Bilbao, proponemos algunas rutas interesantes que podremos seguir, y de paso, disfrutar de los rincones y atractivos de las calles, plazas y barrios. Entre otras rutas de Bilbao podemos destacar un paseo por el Casco Viejo, partiendo del Paseo del Arenal y la Iglesia de San Nicolás, y siguiendo por la Plaza Nueva, la Plaza de Unamuno, las Calzadas de Mallota y la Basílica de Begoña (Amatxu), el Museo Vasco, y la Iglesia de los Santos Juanes, hasta llegar a la antigua puerta a la Villa de Bilbao, también conocida como Portal de Zamudio…

Seguir leyendo: Bilbao: Visitas y rutas turísticas (2ª Parte)

¿Te ha gustado Bilbao en un Fin de Semana | Visitas y rutas turísticas (1ª Parte)? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Bilbao en un Fin de Semana | Visitas y rutas turísticas (1ª Parte) y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Bilbao en un Fin de Semana | Visitas y rutas turísticas (1ª Parte) o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de