Volver
Compartir

Cantabria: rurismo y playas en Suances, Cortiguera, Tagle, Puente Avios y Ongayo

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

El municipio de Suances, en Cantabria, constituido por la localidad que lleva el mismo nombre, junto a Cortiguera, Tagle, Puente Avios y Ongayo, posee todos los ingredientes necesarios para unas plácidas vacaciones: playas de ensueño, pueblos con encanto y paisajes de gran belleza, un gran destino para preparar nuestra próxima escapada económica con gran variedad de opciones para divertirse en el norte de España.

El principal pueblo del municipio es Suances, una pequeña villa histórica rodeada de montañas y bosques, un entorno incomparable donde además de poder practicar nuestros deportes y actividades favoritas al aire libre nos toparemos con monumentos naturales y rincones muy atractivos. Suances ha pasado de ser un pequeño pueblo pesquero a uno de los puntos más turísticos en toda Cantabria y motivos no le faltan para serlo. Los lugares más emblemáticos en Suances son el Barrio de Cuba, donde se conserva hoy la arquitectura de antaño, la Punta del Dichoso y la Ría de San Martín. Pero son sus playas y calas el principal motivo por el que la localidad acoge cada verano a miles de visitantes deseosos de disfrutar de un baño y del sol. Una de sus playas más populares es la Playa de Los Locos, una de las mejores del Mar Cantábrico para la práctica del surf y muy concurrida, sobre todo por gente joven. También destacan la Playa de la Concha, de casi un kilómetro de largo y muy familiar; la Playa de El Sable, la Playa de La Ribera y la Playa de Tablía. Suances se encuentra además a escasos kilómetros de distancia de la turística ciudad de Santillana del Mar, en cuyo entorno se encuentran las magníficas Cuevas de Altamira. Conocidas por muchos como la Capilla Sixtina del Cuaternario, las Cuevas de Altamira es, sin lugar a dudas, una de nuestras visitas imprescindibles. Y ya que visitamos Santillana del Mar no nos podemos perder la Colegiata, así como el Zoológico de Santillana del Mar, muy divertido para los niños.

Llegar hasta Suances es muy sencillo: desde el País Vasco o desde Asturias, tomando la Autovía del Cantábrico hasta llegar a Barreda, desde donde tomaremos la CA-123 que nos llevará hasta nuestro destino. En cuanto al alojamiento, tanto en Suances como en Santillana del Mar podremos acceder a casas rurales, hoteles de distintas categorías, hostales, albergues y campings muy económicos.

¿Te ha gustado Cantabria: rurismo y playas en Suances, Cortiguera, Tagle, Puente Avios y Ongayo? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Cantabria: rurismo y playas en Suances, Cortiguera, Tagle, Puente Avios y Ongayo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cantabria: rurismo y playas en Suances, Cortiguera, Tagle, Puente Avios y Ongayo o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de