Volver
Compartir

Castillos de León. 1ª Edición

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

León, tierra de historia y solera, nos deleita con un patrimonio impresionante y muy interesante en el que destacan entre otros atractivos sus excelentes castillos.

Los Castillos de León más famosos y que tienes que visitar alguna vez son el de Ponferrada, originario de un castro preromano y una ciudadela, que se restauró y fortificó a partir del s.XI, y que fue una de las fortalezas más grandes e importantes del reino. En él podremos admirar las mejores estructuras de dobles y triples defensas de barbacanas, magníficas torres, un precioso patio y otros atributos que hacen de este castillo y de sus zonas en ruinas un lugar fascinante que te transporta al pasado.



En Alija, tenemos una interesante visita a las ruinas del castillo de Alija de los Infantes, una impresionante construcción medieval, con torres y columnas cúbicas que aún cobijan el palacio de los Ponces, del s. XIII.

En Villafranca del Bierzo tenemos otra parada fascinante en las ruinas de su hermoso castillo, del s. XVI, que más bien ha desempeñado funciones palaciegas en la historia, nos ofrece un entorno y un interiores muy bien conservados y restaurados, con un precioso patio central que llena de luz las estancias que se sitúan alrededor, formando un cuadrado de espectacular plante y agrado.

Otro de los castillos más impresionantes de León es sin duda el de Coyanza, una edificación original del s. XIV con una fabulosa muralla con torres triangulares, un foso y un antemuro; y de la que se conservan largos tramos. Una visita singular que no te puedes perder.

Para concluir con la 1ª edición de los Castillos de León, os hablamos de Cea, con lo que un día fue la prisión de reyes navarros y condes de Castilla, y de lo que nos queda un impresionante y robusto torreón y unas de las puertas de la muralla, del s. XV. Estas ruinas destacan sobre el entorno del lugar, que entre ambos crean un ambiente perfecto para pasar un día estupendo.

Fuente datos e imágenes: fontun.com

¿Te ha gustado Castillos de León. 1ª Edición? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Pasear por tierras de castillos hace que la imaginación retroceda hasta la niñez, con caballeros de brillante armadura y justas por la dignidad de una dama… jajajaja… es que es la mejor manera de pasar una tarde, mirando la historia piedra a piedra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco + = 14

Haz tu comentario en relación con el tema Castillos de León. 1ª Edición y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Castillos de León. 1ª Edición o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de