Comarca de l’Anoia: Turismo rural en Barcelona

La Comarca de l’Anoia, en la provincia de Barcelona, nos ofrece distintas rutas para disfrutar de sus tesoros naturales y culturales más preciados. Durante nuestras caminatas o viajes en coche podremos conocer rincones, paisajes y monumentos que harán de nuestro viaje a la Barcelona rural algo irrepetible.

La Comarca de l’Anoia, cuya capital es la ciudad de Igualada, posee una cultura y pueblos deslumbrantes, así como parajes de gran valor medioambiental. Una de las rutas más atractivas para realizar en la Comarca de l’Anoia es la de las sierras de Cal el Erota y Queralt. Además de su exuberante vegetación y ambiente relajado, en estas sierras se halla la localidad de Bellprat. Este pueblo, rodeado de un entorno natural incomparable, posee auténticas joyas arquitectónicas como la Iglesia de Sant Salvador y la Iglesia de Sant Cristófol. Pero el gran protagonista de esta ruta es, sin lugar a dudas, el Castillo de Queralt, desde donde se disfruta de una panorámica privilegiada sobre el paisaje. En la zona más meridional de la comarca, podemos visitar el Castillo de Claramunt, perteneciente a la Época de la Reconquista, y los pueblos de A Carme y la Puebla de Claramunt. Los amantes de la naturaleza y del turismo rural disfrutarán al máximo del Desfiladero de Tous, un lugar singular, donde el agua y el bosque siempre están presentes. Cerca del desfiladero, se encuentra la Ermita de la Virgen María de Sentfores y la localidad de Sant Martí de Tous. Viajar a la Cormarca de l’Anoia y no conocer en profundidad las calles y rincones de su capital, Igualada, es un auténtico crimen. La ciudad catalana posee un casco histórico en óptimo estado de conservación, desde las murallas a los antiquísimos templos.

Otras ciudades cercanas y de un gran atractivo turístico son Llacuna, con su espléndido e imponente Castillo de Vilademáger y la población de Santa María de Miralles. Por último, en la comarca se halla el Parque Natural de la Muntanya de Montserrat, uno de los más peculiares de la Península Ibérica, por sus originales monolitos rocosos y formaciones geológicas. Un lugar mágico mágico e incomparable.

Haz tu comentario en relación con Comarca de l’Anoia: Turismo rural en Barcelona y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Comarca de l’Anoia: Turismo rural en Barcelona o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Comarca de l’Anoia: Turismo rural en Barcelona? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: