Volver
Compartir

Comunidad de Madrid, un paseo por la historia

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

La Comunidad de Madrid ocupa el centro de la variopinta Península Ibérica, que desde el Paleolítico Inferior ha albergado diferentes culturas y civilizaciones, y que nos dejan un legado arqueológico, monumental y cultural perfecto para un viaje de fin de semana interesante y curioso.

La Comunidad de Madrid descansa y se nutre del Manzanares, el Jarama, el Henares y el rastro de vida y riqueza que dejan a su paso. Además, su geografía nos propone multitud de alternativas, como visitar la Cueva del Reguerillo cerca de Patones y El Atazar, donde encontraremos interesantes pinturas rupestres y grabados de nuestros antecesores; admirar los restos arqueológicos de Cimpozuelos, el legado romano de la Citerior Trraconense y el Alberche de Lusitania, la ciudad de Complutum en la actual Alcalá de Henares, la impresionante e importantísima Calzada Romana situada en el Valle de de la Fuenfría, el yacimiento de Miaccum, los restos de los museos dispersos por Madrid, el interesante Parque Aqueológico de Carranque, la Comarca de las Vegas y Titulcia, y otros muchos atractivos históricos y culturales de especial interés para tu viaje de fin de semana.

¿Te ha gustado Comunidad de Madrid, un paseo por la historia? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Comunidad de Madrid, un paseo por la historia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Comunidad de Madrid, un paseo por la historia o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de