Volver
Compartir

Crecen los viajes de fin de semana por España

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Según un estudio de Famitur, publicado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, seis de cada diez salidas que han realizado los españoles este año han sido viajes de fin de semana, con un 16% por motivos de trabajo y un 11% por escapadas y vacaciones de verano. Todo esto nos hace pensar que la crisis está haciendo que los españoles viajemos cada vez más por territorio nacional y menos por tierras extranjeras.
Andalucía está resultando ser uno de los puntos preferidos por los turistas, quienes desean gastar su dinero en lugares cercanos en vez de hacerlo en destinos exóticos y lejanos. Durante el primer trimestre de 2008, Andalucía se convirtió en el destino preferido por los mismos andaluces, dando lugar a una gran demanda en cuanto a los medios de transportes y alojamientos en general, utilizando sobre todo el coche y el avión. El crecimiento que se ha dado ha coincidido con la primera campaña lanzada por la Junta de Andalucía, por la que invitan a los andaluces a conocer mejor su propia región. Siete de cada diez viajes han sido realizados por los propios andaluces. A todo ésto hay que sumar la fuerte demanda de viajeros de otras regiones españolas, sobre todo de Madrid y Valencia, que también han preferido Andalucía como punto de ocio para sus vacaciones.
Resulta destacable un detalle, y es que el alojamiento extrahotelero ha aumentado considerablemente, llegando a estar en un 80% del total de todos los viajes realizados por residentes españoles, utilizando casi en su totalidad el coche y como segunda opción el avión, aunque en bastante menos número, para sus desplazamientos. En cuanto a Cataluña, también se ha producido un aumento en los destinos intrarregionales, recibiendo un total general de casi nueve millones de viajes. Sin embargo, los viajes en avión han decrecido bastante este año, utilizándose fundamentalmente el coche para los desplazamientos.
La Comunidad Valenciana ocupa el tercer puesto, con un incremento de casi un 16% de viajeros. A continuación están Castilla y León, donde no se han dado este año demasiados cambios positivos en general.
Todo aquel que haya viajado este año por España habrá observado el aumento de viajeros españoles que se han desplazado por todo el país, en gran parte para visitar a amigos y familiares, lo que ha hecho que los alojamientos no hoteleros hallan tenido un fuerte crecimiento, sobre todo en el mes de julio, haciendo con ello que los hoteles reduzcan considerablemente su número de alojados.

¿Te ha gustado Crecen los viajes de fin de semana por España? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Es verdad que ahora hay mas gente que se pira el finde porahí pero no veo que dejen de irse de vacaciones. por lo que he leido se esperaba eso pero la gente no se queda en casa ni ataos!!!!!!!!
    muy bueno el blog. lo sigo desde hace tiempo ya!!! 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 + uno =

Haz tu comentario en relación con el tema Crecen los viajes de fin de semana por España y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Crecen los viajes de fin de semana por España o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Bruno Duque ?

Ver otros artículos de