Volver
Compartir

De vacaciones con tu mascota. Alternativas al abandono, SIEMPRE

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Cada año son abandonadas cientos de miles de mascotas cuando llegan las fechas de las vacaciones de verano. Esta práctica deriva en multitud de atropellos en los que el animal pierde la vida y, frecuentemente, causan accidentes graves, algunos de ellos con víctimas mortales. Por otro lado, un animal que no está acostumbrado a vivir de forma autónoma, como los perros, que son la mascota más abandonada de entre todas las variedades y especies, encuentran la muerte por inanición o por otras causas como la caza de ganado, en la que los propietarios de estos animales frecuentemente los consideran una amenaza y acaban con ellos. Además, las mascotas que se suelen regalar por navidad aún no han alcanzado la edad adulta en la mayoría de los casos, y al abandonarlos estás dejando a un ser indefenso e inocente a su suerte, por lo que es mucho más fácil que sufran accidentes o no se puedan alimentar por sí solos.

Por lo tanto, si tienes una mascota, tienes una responsabilidad que va más allá de alimentarlo, limpiarlo y recoger caquitas. Debes considerarlo como un ser vivo que depende de ti para sobrevivir, y al que decidiste proteger y cuidar.

Cuando planifiques tus vacaciones o tu viaje de fin de semana, ten en cuenta que si no puedes dejar con alguien tu mascota para que reciba los cuidados mínimos, o no la puedes dejar en casa, debes buscar alguna alternativa y nunca, nunca, abandonarlas a su suerte.

Una mascota es por lo general, un ser querido que también puedes llevarte de vacaciones. Existen numerosos alojamientos a los que te puedes llevar tu mascota. Disponemos por ejemplo de algunos campings y albergues que permiten animales en su interior, o que tienen zonas especiales para ellos. En esta misma tónica podemos alquilar una casa rural donde poder dar cobijo a tu perro sin ningún problema, paradores, hoteles y otros alojamientos con zonas para mascotas; o directamente alquilar una caravana donde nadie te obligará a dejar a tu perro atrás.

¿No puedes llevarte a tu mascota de vacaciones? MÁS ALTERNATIVAS…

¿Te ha gustado De vacaciones con tu mascota. Alternativas al abandono, SIEMPRE? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema De vacaciones con tu mascota. Alternativas al abandono, SIEMPRE y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje De vacaciones con tu mascota. Alternativas al abandono, SIEMPRE o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de