Volver
Compartir

Donde ir en Octubre

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Esta semana hemos querido recomendar 10 eventos de entre tantos otros posibles que nos pueden ayudar a planificar rápidas escapadas. Desde la feria de arte contemporáneo Frieze en Londres a la exposición que sobre los etruscos arranca el próximo día 16 de octubre en Roma o el Festival de Ile-de-France en la capital francesa. Este último se propone en esta edición fusionar ritmos y músicas tan dispares como la caribeña y la islandesa. Para quienes deseen estar a la última en cuanto a delicias gastronómicas, también podrán visitar en Turín el salón del gusto, donde la preciada trufa asumirá un papel protagonista. Los más noctámbulos quizá opten por Copenhague y su Noche de la Cultura, una ocasión para visitar edificios cerrados al público el resto del año. En la mayoría de los casos, estas diez citas se convertirán en la excusa perfecta para regresar a cualquiera de estas capitales.

VENECIA. La temporada lírica llega a su apogeo. Estas próximas semanas se vivirán los momentos álgidos de la temporada lírica, sinfónica y de ballet 2008 en el teatro La Fenice, el más importante de Venecia y uno de los más elegantes de Italia que en 1996 resultó destruido en un devastador incendio. Fue uno de los sucesos más trágicos para la ciudad en el pasado siglo. Tras años de trabajo para devolverle su aspecto originario, La Fenice ya ha sido por fin devuelta a Venecia y al mundo entero. Algunos ejemplos: ‘Nabucco’, de Giuseppe Verdi del 17 al 26 octubre; ballet ‘El lago de los cisnes’ del 5 al 9 noviembre; ‘Sinfonía n° 9’ de Beethoven 3 y 4 noviembre. Viva Tours ofrece un viaje de tres días y dos noches con alojamiento en el Hotel Orion situado cerca de la Plaza de San Marcos desde 375 euros. Más información en agencias de viajes y www.vivatours.es.

BRUSELAS. El cierre del baile y los 50 años del Atomium. Durante el sábado 18 de octubre, la víspera del cierre de las fiestas del jubileo del Atomium y de la Expo 58 (www.atomium.be) se organizan tres eventos sobre los años 50. Los lugares escogidos son la antigua estación de autobuses Midi, la estación de Bruselas La Chapelle y la estación Bruselas Congrès. Turavia ofrece un viaje de tres días y dos noches desde 110 euros. Más información en agencias de viajes y en www.turavia.es.

BUDAPEST. Punto de encuentro de nuevos artistas. A diferencia del más popular Festival de Primavera, de tipo clásico, el Festival de Otoño de Budapest (www.festivalcity.hu/bof) se conoce como el punto de encuentro de nuevos artistas de las artes escénicas, las bellas artes, lo multimedia, el cine y la literatura. Iberojet ofrece una escapada de tres noches con alojamiento y desayuno más avión desde 462 euros. Información en agencias de viajes y www.iberojet.es.

SOFÍA. Para celebrar el patrón del tiempo invernal. El 26 de octubre se celebra en Bulgaria el día de San Dimitri, que marca el inicio del tiempo invernal. En todas las localidades hay numerosas celebraciones y fiestas populares. Condor Vacaciones aconseja el programa Bulgaria fantástica de ocho días desde 1.100 euros. Se visita: Sofía; Plovdiv; Etara; Veliko; Tarnovo; Arbanassi y Pleven. Información en agencias de viajes y www.condorvacaciones.es.

COPENHAGUE. Una noche para ver rincones ocultos. El próximo 10 de octubre Copenhague celebrará la Noche de la cultura, en la que se puede acceder a edificios que suelen estar cerrados al público. Se obtiene el acceso mediante una credencial de la Noche de Cultura (www.kulturnatten.dk/) que incluye acceso gratis a los eventos y transporte público. Iberojet ofrece tres noches en alojamiento y desayuno con vuelos desde 493 euros. Información en agencias de viajes y www.iberojet.es.

CORK. Un festival de jazz en el corazón de Irlanda. El Guinness Cork Jazz Festival, del 24 al 27 de octubre, está considerado uno de los tres grandes festivales de jazz del mundo (www.corkjazzfestival.com). Reúne a más de mil músicos que ofrecen conciertos en salas, clubs y pubs. Condor Vacaciones propone un completo circuito por toda Irlanda, visitando también Cork, de 11 días, a partir de 1.750 euros. Más información en agencias de viajes y www.condorvacaciones.es.

LONDRES. Del 16 al 19, cita con lo último en la feria Frieze. Desde 2003, la Feria de arte Contemporáneo de Londres Frieze (www.friezeartfair.com), del 16 al 19 de octubre, se ha convertido en una de las citas imprescindibles de la temporada. En su sede central de Regent’s Parks, 150 galerías de todo el mundo intentan llamar la atención del visitante. Viva Tours ofrece un viaje de tres días y dos noches desde 211 euros. Más información en agencias y www.vivatours.es.

PARÍS. Las músicas más alejadas se tocan. Con la llegada del otoño, París sigue siendo una fiesta con eventos como la Noche Blanca, las Jornadas del Patrimonio, la Fiesta de los Jardines de París… Hasta el 12 de octubre el Festival de Ile-de-France (www.festival-idf.fr) fusiona las músicas más variopintas del planeta. Turavia ofrece una escapada de 4 noches en régimen de alojamiento y desayuno desde 350 euros. Información en agencias de viajes y www.turavia.es.

ROMA. Todo el poder del pueblo etrusco. Desde el día 16 de octubre, se puede visitar en Roma la exposición ‘Etruschi. Le antiche metropili del Lazio’ (www.palazzoesposizioni.it) con importantes obras artísticas hasta ahora inéditas. Puede ser la excusa perfecta para regresar a la ciudad eterna. Iberojet ofrece una escapada de cuatro noches en régimen de alojamiento y desayuno más avión desde 410 euros. Información en agencias de viajes y www.iberojet.es.

TURÍN. Vinos, setas y trufas en el salón del gusto. Los aficionados a la buena mesa no deben perderse el Salone del gusto (www.salonedelgusto.it), manifestación bienal con múltiples producciones artesanales, que tiene lugar en Turín del 23 al 27 de octubre de 2008. Mucho más específica es la Fiera internazionale del Tartufo Bianco d’Alba (www.fieradeltartufo.org) dedicada a la mejor trufa del mundo que se celebra en Alba desde el 4 de octubre.

Fuente – Más ideas para viajes de fin de semana en Octubre

¿Te ha gustado Donde ir en Octubre? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Así no ayudais, al contrario, cualquiera se decideeeee!!!! jejejeje Lo del festival de Jazz de Cork tiene muy buena pinta..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 − tres =

Haz tu comentario en relación con el tema Donde ir en Octubre y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Donde ir en Octubre o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Bruno Duque ?

Ver otros artículos de