Volver
Compartir

El Acueducto de Segovia. Monumentos emblemáticos de Castilla y León

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

En la comunidad autónoma de Castilla y León, más concretamente en la monumental ciudad de Segovia se localiza una edificación de cuya construcción data de finales del siglo I y comienzos del II. Esta es una de las construcciones que mejor se mantiene de las que conservamos de la estancia de los romanos en España.

El Acueducto de Segovia fue construido para canalizar las aguas del manantial de la Fuenfría, localizado en La Acebeda, sierra que dista unos 17 kilómetros de la ciudad.

El Caserón es una cisterna desde la cual comienza la recogida de estas aguas para ser transportada hasta la próxima torre que recibe el nombre de Casa de Aguas, en la cual era saneada por medio de la decantación para eliminar sólidos como la arena, para luego proseguir con su ruta. A continuación es desplazada unos setecientos veintiocho metros con una inclinación de un uno por ciento para, por último finalizar su traslado en el Alto del Postigo, donde se situaba la ciudad en torno al Alcázar.

Como veis, los romanos poseían métodos muy avanzados para su subsistencia en aquella época. Pero no solo se trata de un método, sino de una magnífica construcción de bella presencia que contiene un total de 167 arcos, de los cuales setenta y cinco son sencillos y, cuarenta y cuatro son dobles (las cuales conforman ochenta y ocho).

El Acueducto de Segovia es una visita indispensable para los turistas que buscan en sus vacaciones informarse sobre los pobladores romanos que construyeron los pilares de la civilización moderna donde vivimos.

¿Te ha gustado El Acueducto de Segovia. Monumentos emblemáticos de Castilla y León? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema El Acueducto de Segovia. Monumentos emblemáticos de Castilla y León y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El Acueducto de Segovia. Monumentos emblemáticos de Castilla y León o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de