Volver
Compartir

El Castillo de Neuchwanstein. Baviera, Füser. Castillos de Alemania

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Al Sur de Alemania, en Baviera, encontramos uno de los castillos más fascinantes e insólitos de Europa, el Castillo de Neuschwanstein, de extraordinaria arquitectura y enclavado en uno de los parajes más bellos de Alemania.

En la Ruta de los Castillos de Alemania, esta es una parada obligatoria que no te puedes perder. En la región de Füsen, el Rey Luis II de Baviera, también conocido como “el rey loco”, eligió uno de los parajes más extraordinarios que podamos imaginar para construir entre montañas, valles, lagos y bosques el fabuloso y majestuoso Castillo de Neuschanwstein, una de las maravillas que nos ofrece Alemania y su rico patrimonio.

Quizás las formas de su arquitectura y sus exteriores te suenen de algo. Y es que Walt Disney se inspiró en el Castillo de Neuschanwstein para la película “La Bella Durmiente”. Y qué mejor que un lugar como éste para inspirarse en la fantasía y en el ambiente de ensueño que se respira allí para crear una obra llena de magia.

Baviera y la Región de Füser se encuentran en la frontera con Austria y al norte de la impresionante cordillera de los Alpes Bávaros. En estos parajes de ensueño encontramos el Castillo de Neuschanwstein, uno de los más famosos del mundo y de los más visitados, cuya construcción data de mediados del s.XIX. En él se invirtió una gran parte de las riquezas del país, por orden de Luis II de Baviera, que desde entonces fue conocido como el rey loco. El Castillo de Neuschanwstein posee características que lo diferencian del resto de los castillos de Europa, como las instalaciones de agua corriente por todo el edificio, por ejemplo. Esto se debe a que, aunque es un castillo de apariencia medieval tiene poco más de un siglo, algo también muy característico ya que en esa época predominaban otros estilos arquitectónicos, cosa que lo hace aún más especial.

¿Te ha gustado El Castillo de Neuchwanstein. Baviera, Füser. Castillos de Alemania? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. yo tuve la fortuna de visitar el castillo hace 12 años y fue una experiencia maravillosa, de las cuales me siento orgulloso de contar a todos mis amigos, ya que la belleza y la magia que emana este castillo es indescriptible

  2. Vi las tomas fotográficas, y verdaderamente son maravillosas, toda mi vida soñé con visitar Alemania y Austria y conocer esos castillos que fueron fuente de inspiración de tantos cuentos de nuestra infancia, En mi niñez vi la película Sisi que hasta el día de hoy tengo guardado en mi retina esos castillos y palacios de ensueños. Envidio a la organización de esos países donde respetan tanto sus tradiciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


uno + 4 =

Haz tu comentario en relación con el tema El Castillo de Neuchwanstein. Baviera, Füser. Castillos de Alemania y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El Castillo de Neuchwanstein. Baviera, Füser. Castillos de Alemania o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de