Volver
Compartir

El Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres)

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

El Parque Nacional de Monfragüe es una de las maravillas de Extremadura muy reconocida a nivel internacional por ecologistas, biólogos, etc. El parque de Monfragüe, catalogada como Reserva de la Biosfera, y los pueblos, aldeas y enclaves rurales del territorio y su perímetro son un excelente destino para un viaje de fin de semana de turismo rural.

El turismo sostenible del Parque Nacional de Monfragüe protege esta herencia y patrimonio a la vez de que ofrece todo tipo de servicios turísticos, alojamientos, actividades en la naturaleza y multiaventura, rutas de especial interés y todo lo que pidas para un viaje de fin de semana en Cáceres. Determinando el perímetro encontramos pueblos tan bellos y agradables como Trujillo, Plasencia o Navalmoral de la Mata. Esta superficie de más de 17.000 hectáreas, declarada como Parque Natural a finales de los 70 y, tres décadas después, Parque Nacional; nos ofrece uno de los enclaves de bosques mediterráneos más amplios que existen, atravesado por el río Tajo y el Tiétar, afluente del primero, que crean lugares maravillosos dentro del parque, riegan de vida sus tierras y sirven de hábitat para animales tan curiosos como las nutrias o los ruiseñores. Y en los impresionantes barrancos, farallones y paredes encontramos colonias inmensas de buitres leonados y nidos de halcones peregrinos, búhos reales, águilas y otras especies de aves que hacen del parque de Monfragüe uno de los lugares más fascinantes de la península para los amantes de los animales, la ecología y la naturaleza más insólita.

En los pueblos colindantes y en los diferentes enclaves rurales del parque de Monfragüe encontrarás todo tipo de servicios para un viaje de fin de semana: alojamientos rurales, empresas de actividades deportivas y de aventura, guías turísticos, restaurantes y locales pintorescos con la excelente gastronomía extremeña, y una infinidad de atractivos turísticos y culturales.

¿Te ha gustado El Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres)? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Estas Navidades estuvimos en Trujillo, la idea era también visitar el Parque de Monfrague, pero Trujillo tiene tanto que ver que en dos días no nos dió tiempo. El año que viene volveré con mas días y visitaré el parque y los pueblos de alrededor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve + 5 =

Haz tu comentario en relación con el tema El Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de