Volver
Compartir

El Valle del Loira y el Castillo de Château de Chambord

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Uno de los lugares más preciosos e interesantes para un viaje de fin de semana por Francia es el Valle del río Loira, que goza de un incalculable valor histórico, monumental y paisajístico.

El famoso Valle del Loira, a lo largo de la historia, ha gozado de gran importancia, como desde el siglo XV hasta el XVIII, que fue el jardín de recreo de la nobleza francesa. Estos nobles fueron desviando las riquezas de Francia e invirtiéndolas en construir impresionantes castillos que, en principio servían como estructuras de defensa, pero poco a poco se fueron convirtiendo en imponentes y maravillosos palacios para su disfrute, en las zonas más bellas y sensacionales que podamos imaginar, y que nos quedan en la actualidad como valiosísimos legados de las épocas más gloriosas del Valle del Loira. El más fascinante y lujoso de los castillos que encontramos en el valle del Loira es el Castillo de Château de Chambord, con estilo renacentista inspirado por Leonardo da Vinci, habitante de la zona en aquellos tiempos, y que data del s.XVI. El Castillo de Château de Chambord fue creado por el rey Francisco I, que derrochó grandes fortunas en sus caprichos, y que hasta pretendía desviar el Loira para que pasara por el Castillo de Château de Chambord. En el interior del castillo, podemos admirar una preciosísima escalera de doble hélice con decorados que crean un ambiente único y especial, y que llevan a la terraza del tejado de la edificación, desde donde se observaban ejercicios militares, apoteósicos torneos y a los cazadores en su regreso con sus fabulosos perros de presa. Desde esta terraza podemos disfrutar de los impresionantes paisajes del Valle del Loira, las torres del castillo, los preciosos tejados de pizarra, las magníficas cúpulas y chimeneas, y los maravillosos horizontes que un día fueron un placer restringido y que ahora podemos disfrutar en una escapada por el Valle del Loira y el Castillo de Château de Chambord.

¿Te ha gustado El Valle del Loira y el Castillo de Château de Chambord? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema El Valle del Loira y el Castillo de Château de Chambord y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El Valle del Loira y el Castillo de Château de Chambord o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de