Volver
Compartir

Escapada a Estella-Lizarra: Historia medieval y monumentos en Navarra

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

La ciudad navarra de Estella posee un gran patrimonio artístico e histórico, patrimonio que hizo que durante la Edad Media fuera también conocida como “Toledo de Navarra”. Un gran destino cultural para pasar una escapada de relax, recordando el rico pasado del Reino de Navarra junto a los nuestros.

La ciudad, llamada antiguamente Lizarra (nombre que sigue manteniendo), se sitúa a las orillas del Río Egay y se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes destinos turísticos de toda Navarra por su gran monumentalidad. Pasear por las calles de Estella supone realizar un viaje en el tiempo y sumergirse en el Medievo. Algunos de los barrios más famosos son el de San Pedro de la Rúa, lugar donde se encontraba la antigua judería y el Barrio de San Miguel, lugar donde se congregaban todos los mercaderes. La Plaza de los Fueros es otro de los puntos más atractivos de Estella. Se trata de una plaza porticada y desde ella se puede acceder a edificios tan emblemáticos como la Basílica de la Virgen del Puy y la Iglesia Parroquial de San Juan. Las calles que se encuentran en torno a la plaza pertenecen en su mayoría al Medievo, como la Calle Mayor o la Calle Zapatería. En este entramado de callejuelas nos toparemos con monumentos significativos como el Puente del Azucarero. Pero el monumento más importante de Estella es, sin lugar a dudas, la Iglesia de San Pedro de la Rúa, construida en el siglo XIII, constituye uno de los templos cistercienses mejor conservados de España. Tampoco nos podemos perder la Puerta de Castilla, la Iglesia de Santa María La Peña y el santo Sepulcro. Estella cuenta también con museos muy interesantes como el Museo Gustavo de Maeztu que se halla en el Palacio Real.

En los alrededores de la antigua Lizarra se pueden realizar también varias visitas y excursiones a rincones tan atractivos para el visitante como el Monasterio de Santa María La Real de Irache o las ruinas de la antigua estación de ferrocarril, en la Plaza de la Coronación. Llegar a Estella en automóvil es muy sencillo partiendo desde Bilbao hasta Pamplona. Una vez que estemos en la capital navarra simplemente debemos tomar la N-111, después el desvío Na-9076 y finalmente la Na-7122 dirección Lerate.

¿Te ha gustado Escapada a Estella-Lizarra: Historia medieval y monumentos en Navarra? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 8 = cincuenta seis

Haz tu comentario en relación con el tema Escapada a Estella-Lizarra: Historia medieval y monumentos en Navarra y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Escapada a Estella-Lizarra: Historia medieval y monumentos en Navarra o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de