Volver
Compartir

Escapada a Guadix: Casas rurales en cuevas y otros atractivos | Rurismo con encanto

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Guadix, ciudad de la provincia de Granada, es considerado para los expertos como uno de los asentamientos humanos con más antiguedad de toda España. Su centro histórico nos ofrece un importante e interesantísimo patrimonio histórico – artístico en el que podemos destacar la Alcazaba árabe medieval, la Catedral de Guadix y otros edificios de estilo mudéjar. Pero lo más característico de la arquitectura y la cultura de Guadix son sus casas construidas en cuevas, formando preciosos y genuinos barrios de viviendas-cuevas, que incluso podríamos alquilar para un viaje de fin de semana por Guadix. Desde los Neandertales y el Paleolítico, la comarca de Guadix ha estado habitada, por lo que encontramos un estupendo legado de muy difeentes civilizaciones que pasaron por sus tierras, desde puntas de lanzas y utensilios, hasta la magnífica e impresionante colonia romana “Julia Gemella Acci”, la preciosa Alcazaba (Monumento Nacional), la Catedral de Guadix, con la fusión de los estilos gótico, barroco y renacentista; la interesante Iglesia de Santiago (s.XVI), la de Santo Domingo y la de San Francisco; el Palacio del Marqués de Villalegre, el Hospital Civil, el Palacio de Peñaflor, las numerosas ermitas y casas – cueva, y otros monumentos y atractivos que harán de tu viaje a Guadix una experiencia inolvidable.

Entre las ermitas y cuevas podemos destacar la Cueva del Padre Poveda, la Ermita Nueva o la Cueva – Museo de Artes y Costumbres Populares, visitas interesantes para una escapada por Guadix. Otros lugares magníficos para visitar son los miradores de la Magdalena, el de San Fandila y el de Cuatro Veredas; que son na perfecta ventana para admirar la preciosidad y la magnitud de los paisajes de Guadix.

¿Te ha gustado Escapada a Guadix: Casas rurales en cuevas y otros atractivos | Rurismo con encanto? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

3 Comentarios

  1. ¡Qué curioso lo de las casas metidas en cuevas!!! Sabía lo de las casas colgantes y eso pero no que se hicieran en cuevas. Buenisima idea para el verano, no?

  2. La experiencia de alojarse en una cueva es unica y encantadora.Son muy acojedoras.Conservan la temperatura de 18 grados durante todo el año!Fresquito en el verano y templado en el invierno. Les recomiendo vivir la experiencia en Gorafe ya que este pueblo le va a encantar a todos los que les guste lo rural,lo autentico y lo bello que ofrece la naturaleza. Puede descubrir el mayor yacimiento arqueológico sobre megalitismo que existe en Andalucía!Rutas en bicicleta, senderismo,artesanía local, esparto, madera de olivo… Para mi fue unas vacaciones inolvidables!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Escapada a Guadix: Casas rurales en cuevas y otros atractivos | Rurismo con encanto y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Escapada a Guadix: Casas rurales en cuevas y otros atractivos | Rurismo con encanto o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de