Volver
Compartir

Extremadura rural | Ruta del Emperador Carlos V

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

La famosa Ruta del Emperador Carlos V, centrada en los pasos que siguió el monarca hasta el Monasterio de Yuste, en Cáceres, se presenta como una oportunidad única para pasar unos días en plena naturaleza, en un viaje barato y de gran interés. Mediante esta ruta conoceremos, al mismo tiempo, algo más sobre la historia de estos parajes y admiraremos monumentos de gran belleza.

La Ruta de Carlos V se desarrolla entre las localidades de Tornavacas y Jarandilla de la Vera, situadas en las profundidades del norte de Extremadura, es una de las opciones más originales y atractivas para realizar turismo rural y absorber la gran riqueza cultural y natural del territorio en el que se realiza. La ruta se inicia en la población de Tornavacas, en el Valle del Jerte. Partiendo de esta localidad, las primeras joyas que nos encontraremos en la ruta son la Ermita del Cristo del Humilladero, el Collado de las Losas, el emblemático Puente de Carlos V, también llamado Puente Nuevo, y la imponente Garganta de la Serrá, un monumento natural único rodeado de una frondosa vegetación y donde el agua cristalina es protagonista. Partiendo desde el Puente Nuevo o Puente de Carlos V, nos encontramos con la Fuente de Roblehermoso y seguimos nuestra ruta de senderismo hasta el Collado de la Encinilla. Cada vez más cerca de la magnífica villa de Jarandilla de la Vera, no nos podemos perder la Garganta del Collado de Yeguas y el Puerto de las Yeguas, a más de mil metros de altura y que ofrece una panorámica impresionante de toda la Comarca de la Vera. A partir de este punto, nuestro único propósito es descender hasta Jarandilla.

Durante el descenso a la población cacereña, nos toparemos con la Garganta del Collado de las Yeguas, la Garganta del Yedrón y el Puente de Palo, situado a escasos kilómetros de nuestro destino y que cruza la Garganta de Jaranda. Sin lugar a dudas, una de las opciones más interesantes para vivir experiencias inolvidables disfrutando de la naturaleza, un rincón privilegiado de Extremadura, donde el ser humano ha sabido respetar y convivir en perfecta armonía con el medio ambiente a lo largo de los siglos.

¿Te ha gustado Extremadura rural | Ruta del Emperador Carlos V? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Ya estuve con mi mujer e hija por estos parajes tan hermosos hará unos catorce años más o menos. ¡Qué recuerdos más…! Pero después de Talavera de la Reina,Béjar,la sierra de Gredos,Plasencia,etc…apenas tuvimos tiempo de ver bien todo el valle del Jerte;aunque estuvimos en la Garganta de la Olla y Jarandilla de La Vera no me importaría repetir y volver por allí y llevarme a mi hijo,que no había nacido todavía y disfrutar los cuatro de aquella comarca que tan preciosos recuerdos me taen a la memoria.Por supuesto estuvimos en el Monasterio de Yuste. Mi hijo tiene que verlo en compañía de su familia. Me gustaría volver a finales del verano que viene y celebrar nuestras bodas plata los cuatro juntos.EXQUISITA GASTRONOMÍA. Gran idea hacer la ruta de Carlos V

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Extremadura rural | Ruta del Emperador Carlos V y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Extremadura rural | Ruta del Emperador Carlos V o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de