Volver
Compartir

Fin de semana en Toledo

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Toledo es una de las ciudades más monumentales y con un patrimonio más rico de España, que nos ofrece visitas y atractivos interesantísimos y con encanto para un viaje de fin de semana inolvidable.

Entre los atractivos turísticos patrimoniales de Toledo podemos destacar La Catedral, la segunda de mayor tamaño tras la Catedral de Sevilla y de construcción única en el país, ya que es todo un catálogo de estilos de las civilizaciones y tendencias que habitaron en Toledo a través de los siglos.

El Alcázar de la ciudad es otro lugar que tenemos que visitar en nuestro viaje, con grandes torreones cuadrados, vestigios de fortificaciones y con la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha y el Museo del Ejército. Otra visita interesante es sin duda el Monasterio de San Juan de los Reyes, con uno de los claustros más hermosos de España, así como la Sinagoga del Tránsito (Sefarad) construida a mediados del s. XIV por los sefardíes, la Sinagoga de Santa María la Blanca del s. XIII, la preciosa Mezquita de Bab al Mamún del 999 d.C., también conocida como del Cristo de la Luz, la Iglesia de San Román y el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, con impresionantes frescos del Juicio Final entre otros atractivos, la parroquia de Santo Tomé y el Museo del Lienzo del Entierro del Señor de Orgaz, o la Universidad de Toledo, con magníficos edificios acondicionados para sus funciones actuales respetando al máximo las estructuras y estilos originales; entre otros atractivos que hacen de especial interés la magnífica ciudad de Toledo.

Además, en Toledo no debemos perdernos su artesanía popular tradicional, especialmente el Damasquinado y el trabajo en acero, su deliciosa gastronomía y repostería, con la Perdiz a la toledana como plato estrella, y por supuesto, el encanto y la armonía de sus calles, plazas y parques que nos permiten disfrutar de nuestro viaje de fin de semana al gusto de cada uno: pasear, relajarnos, divertirnos o aprender; todo en el mismo lugar, la extraordinaria ciudad de Toledo.

¿Te ha gustado Fin de semana en Toledo? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Fin de semana en Toledo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Fin de semana en Toledo o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de