Volver
Compartir

Fin de semana por la Ruta de la Plata

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Una de las rutas más famosas e interesantes de la Península Ibérica, y que oferta destinos excelentes para un viaje de fin de semana, es la Ruta de la Plata.

La Ruta de la Plata ha sido a lo largo de la historia un recorrido importantísimo tanto para el comercio y el transporte, como para la transmisión de culturas, estrategias militares, y otros muchos aspectos; que han ido impregnando sus pueblos y ciudades de tradiciones y de un patrimonio histórico-artístico impresionante y muy interesante para visitar en tu viaje de fin de semana. En tu escapada por la Ruta de la Plata, podemos encontrar alojamiento para todos los gustos y presupuestos, como hoteles, hostales, pensiones, apartamentos, etc.; restaurantes, tabernas y bares de todo tipo para degustar las sensacionales y diferentes gastronomías de las ciudades y pueblos de la Ruta de la Plata, y otros muchos atractivos turísticos perfectos para un viaje de fin de semana con encanto, divertido, interesante y con multitud de visitas que no podrás perderte. Algunos de los pueblos y ciudades interesantes de la Ruta de la Plata que podemos destacar son Gijón, Aller, Lena, Mieres, León, Benavente, Zamora, Salamanca, Béjar, Casar de Cáceres, Plasencia, Cáceres, Zafra, Santiponce, Carmona, y concluyendo el recorrido, la ciudad de Sevilla.

A lo largo de la Ruta de la Plata, podremos admirar monumentos impresionantes e interesantes (castillos, catedrales, iglesias, murallas, construcciones de la antigua Roma, Árabes, Celtas y de otras muchas culturas; monasterios, ermitas, monumentos conmemorativos, etc.), visitar parques naturales, reservas ecológicas, parques nacionales, valles, bosques, sierras y montañas, ríos, lagos y lagunas, embalses y pantanos, etc.; y disfrutar de fiestas, ferias, tradiciones, verbenas y otros eventos, diferentes gastronomías, culturas, atractivos rurales, costumbres curiosas, rincones fascinantes, lugares románticos, parques de atracciones, áreas de deporte, ocio y aventura; y una infinidad de posibilidades para un viaje a tu manera: en familia, romántico, con los amigos, de marcha, de aventura, de relax y placer, cultural, rural, y cualquier otra idea que desees para tu viaje de fin de semana por la Ruta de la Plata. ¡Decídete y disfruta!

¿Te ha gustado Fin de semana por la Ruta de la Plata? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 1 = siete

Haz tu comentario en relación con el tema Fin de semana por la Ruta de la Plata y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Fin de semana por la Ruta de la Plata o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de