Volver
Compartir

Fin de semana rural en el País Vasco: Zumaia

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

La población guipuzcoana de Zumaia se halla en uno de los rincones más privilegiados del litoral del Mar Cantábrico, en una bella bahía rodeada por la desembocadura de dos ríos y rodeada de un entorno natural envidiable. Zumaia es sol, playa, cultura, tradiciones y gastronomía inconfundibles. Zumaia posee un sinfín de posibilidades y atracciones de todo tipo.

Esta ciudad del País Vasco posee un gran y bien conservado patrimonio artístico e histórico, siendo algunos de los edificios y monumentos más emblemáticos del lugar la Parroquia de San Pedro, el Convento de San José, San Bartolomé de Oikia, la Ermita de Santiago y un gran conjunto de casas nobiliarias y palacios de exquisita arquitectura. La localidad cuenta también con museos y espacios culturales tan interesantes como el Museo del Pinto Ignacio Zuloaga, una gran colección pictórica realizada por el artista, donde también encontraremos obras de grandes pintores como El Greco o Goya; destaca también el Centro de Interpretación Algorri, centrado en los ecosistemas de la zona y el Museo de Julio Beobide, famoso escultor nacido en la ciudad. Los amantes de la naturaleza y de los deportes de aventura encontrarán en el entorno de Zumaia auténticos paraísos, paisajes de gran belleza. Algunos de los parajes más destacados de Zumaia son la Duna y las Marismas de Santiago, el vasto Encinar de Artadi, los impresionantes Acantilados de Algorri y las Islas de Bedua, parajes que no dejarán indiferente a nadie. Otro de los grandes atractivos turísticos de la localidad guipuzcoana son sus playas y calas. Una de las playas más famosas de su litoral es la Playa de Santiago. Se trata de un arenal que antiguamente funcionaba como lugar de descanso de los peregrinos que realizaban el Camino de Santiago y que hoy es una de las playas familiares de mayor calidad del País Vasco, con un paisaje sorprendente, fina arena blanca y tranquilas aguas cristalinas. Otros de los arenales más llamativos del litoral de Zumaia es la Playa de Itzurun, con la Ermita de San Telmo como telón de fondo y que posee el distintivo de calidad europeo de Bandera Azul.

Por último, no nos podemos perder un paseo por los acantilados que parten desde la Playa de Itzurun hasta Deba, un paisaje sobrecogedor con unas vistas impresionantes. Llegar a Zumaia es muy sencillo puesto que se halla en el eje de comunicación Donostia-Bilbao. En cuanto al alojamiento, el tipo más extendido es la casa rural y las casas de agroturismo, aunque también encontraremos apartamentos privados en alquiler, varios hostales y hoteles.

¿Te ha gustado Fin de semana rural en el País Vasco: Zumaia? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Fin de semana rural en el País Vasco: Zumaia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Fin de semana rural en el País Vasco: Zumaia o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de