Volver
Compartir

Florencia: Castillos, Palacios, Plazas y Fortalezas

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Florencia es una ciudad italiana con grandes maravillas y con un legado histórico que pone en evidencia la importancia que ha tenido a lo largo de los siglos.

Entre los atractivos más impresionantes y fabulosos de Florencia para visitar en un viaje de fin de semana o en unas vacaciones en Italia caben destacar sus abundantes fortalezas, plazas, castillos y palacios; fruto de siglos de elitismo y poder, y que ahora asombra a cada visitante que viaja a esta mágica ciudad.

En Florencia encontramos construcciones de defensa como la Fortezza da Basso del s. XVI, en la Via Valfonda y construida sobre la antigua muralla de Florencia (s. XIV); o el Forte di Belvedere o di San Giorgio y La Porta San Gregorio; lugares como la famosa Plaza del Duomo donde se concentran estupendos atractivos que nombramos en la página anterior, al igual que la Plaza della Signoria, fantásticos palacios de Florencia como el Palazzo Vecchio o della Signoria, el Palacio Gli Uffizi en la Piazzale degli Uffizi, el Palacio Pitti en la Colina Boboli, un lugar estupendo para pasar un rato agradable y disfrutar de su armonía y ambiente; el Appartamenti Monumentali y los Jardines Boboli, donde vivieron personalidades como los Medici, los Lorena o los Saboya; la preciosa Gran Piazza Santa Croce, el magestuoso edificio donde se localiza la Biblioteca Nacional Central de Italia, Case degli Alighieri donde nació Dante, la preciosa Via Tornabuoni ambientada con edificios hasta del s. XV, la calle Borgo Santi Apostoli con preciosas torres y viviendas hasta del s. XIII, el estupendo Palazzo Roselli del Turco, la Piazza Santa Trinità y el Palazzo Bartolini Salimbeni, el Palazzo Bertolini Salimbeni del s. XVI, situado en la Piazza Santa Trinità, el fantástico Palazzo Davanzati del s. XIV, el Palazzo Strozzi del s. XV, …

<- Anterior .   .   .   Siguiente ->

¿Te ha gustado Florencia: Castillos, Palacios, Plazas y Fortalezas? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Florencia: Castillos, Palacios, Plazas y Fortalezas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Florencia: Castillos, Palacios, Plazas y Fortalezas o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de