Volver
Compartir

Indicaciones para salvar a un animal herido en la carretera

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Si encontramos un perro, un gato o cualquier otro animal herido en la carretera cuando vayamos de viaje, después de contemplar las indicaciones que comentábamos en el artículo anterior, hay algunas cosas que sí podemos hacer nosotros para que no empeore, e incluso para salvarle la vida.

Si tiene una herida abierta con hemorragia, si es posible presionaremos con un paño limpio la herida hasta que la hemorragia se corte, aunque preferiblemente no la retiraremos hasta llegar al veterinario.

Si el animal se encuentra jadeando, y parece que lleva tiempo herido en la cuneta, puede padecer deshidratación o que esté sufriendo un golpe de calor. En estos casos, si el animal se comporta con normalidad, podemos darle un poco de agua y que beba lentamente. Pero debemos asegurarnos que no tiene una hemorragia y, en caso de duda, no se la daremos, ya que podemos empeorarlo. En este caso, debemos refrescarlo con una toalla mojada o algo similar.

Si parece que tiene una fractura, no debemos tocar la zona lesionada ni entablillarla, y siempre evitar que el animal se apoye en la fractura hasta que el veterinario lo atienda.

En caso de que el animal se encuentre en estado de shock, puede parecer que está muerto, pero sigue vivo y debemos atenderlo. En estado de shock, suelen tener los ojos vidriosos y una respiración muy leve, que podremos comprobar poniendo un cristal, la pantalla del móvil o algo similar frente a la boca y la nariz, y observar si se empaña. En este caso, debemos ponerle el cuello recto para facilitarle la respiración, siempre y cuando no presente posible fractura de cuello, y llevarlo de urgencias al veterinario.

Si el animal tiene convulsiones, envuélvelo en un trapo de cualquier tipo y sujétalo para evitar golpes fuertes contra el suelo. Las convulsiones duran como máximo dos o tres minutos, y una vez que hayan pasado, lo podremos montar en el coche.

Siguiente ->

¿Te ha gustado Indicaciones para salvar a un animal herido en la carretera? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Gracias por la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 2 = cuatro

Haz tu comentario en relación con el tema Indicaciones para salvar a un animal herido en la carretera y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Indicaciones para salvar a un animal herido en la carretera o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de