Volver
Compartir

Jaén romántico | Encantos de la ciudad de Jaén y sus pueblos

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

En un viaje de fin de semana por Jaén (Andalucía), nos encontramos con diversos e interesantes atractivos culturales, histórico-artísticos, monumentales y de otros géneros, que hacen de Jaén y de los pueblos de su provincia un logar perfecto para un viaje divertido, interesante y con encanto.

En la ciudad de Jaén nos encontramos con un precioso casco antiguo y con calles, plazas, parques y rincones que nos transportan a otra época, y que crean un ambiente que sólo una ciudad como Jaén puede ofrecer a su turismo. Jaén es una ciudad agradable y tranquila, perfecta para una escapada romántica y relajante, pero también oferta multitud de locales, bares de copas y otros lugares donde podemos divertirnos y salir de marcha por la noche. Las visitas más importantes que debemos realizar en Jaén son el Palacio de Villardompardo, los Baños Árabes de Jaén, el Museo de Artes y Costumbres Populares, el Museo Internacional de Arte Naïf Manuel Moral, el impresionante Castillo de Santa Catalina, el interesante Museo Provincial de Jaén, Museo de la Virgen de la Capilla, Museo Catedralicio, y otros muchos atractivos de la ciudad.
Pero esto no es todo. En la provincia de Jaén existen pueblos que también nos ofrecen interesantes e importantes visitas, como el Museo de Cultura Tradicional, en Albanchez de Mágina, el Museo y Centro de Interpretación del Territorio de Alcalá la Real, situado en el Palacio Abacial del mismo Alcalá, el Museo de Arte Ibérico de Cautellar, el Museo de Costumbres y Artes Populares Alto Guadalquivir, y el Centro de Interpretación Torre del Vinagre, en la localidad de Cazorla; la Sala de Arqueología Profesor Sotomayor, el Museo de Artes Plásticas Antonio González Orea y el Museo Mariano Virgen de la Cabeza en Andujar; el Museo Arqueológico de Linares, la Casa- Museo de Andrés Segovia y el Museo Taurino-Taberna Lagartijo, en Linares; el Museo de la Ciencia y el Museo Arqueológico y Biblioteca Arqueológica, en Martos; el Museo Arqueológico de Úbeda, el Museo Agrícola Nacional, el Museo de Alfarería Artesana y el de San Juan de la Cruz, en la preciosa localidad de Úbeda. O también, el Museo Arqueológico Municipal de Obulco, en Porcuna, o el Museo Rafael Zabaleta, en Quesada, entre otros muchos atractivos turísticos de la provincia de Jaén que podremos visitar en nuestro viaje de fin de semana.

¿Te ha gustado Jaén romántico | Encantos de la ciudad de Jaén y sus pueblos? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. TODA LA ZONA DEL ALTO GUADALQUIVIR MERECE UNA VISITA. ES PARA ENAMORARSE DE JAEN. 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 − dos =

Haz tu comentario en relación con el tema Jaén romántico | Encantos de la ciudad de Jaén y sus pueblos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Jaén romántico | Encantos de la ciudad de Jaén y sus pueblos o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de