Volver
Compartir

La alpujarra granadina | Rutas y atractivos de Trevélez

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

En pleno Parque Natural de Sierra Nevada, en lo más profundo de la provincia de Granada, se encuentra el municipio de Trevélez, un lugar de gran valor paisajístico donde tanto en su villa, Trévelez, como en sus parajes, disfrutaremos al máximo de unas merecidísimas vacaciones junto a nuestros seres más queridos y respirando el aire puro de la naturaleza alpujarreña.

Al abrigo del Mulhacén, pico más alto de la Península Ibérica, Trevélez tiene la peculiaridad de ser el pueblo más elevado de España. El municipio se presenta como una encantadora población de montaña donde su arquitectura más tradicional, su gastronomía, monumentos y gentes harán de nuestra estancia algo mágico e irrepetible. El entorno del pueblo se encuentra definido por los cerros de Piedra Colorada y Ventana, junto a la confluencia de dos ríos, lo que da lugar a un auténtico espectáculo para nuestros sentidos. Destaca también la vegetación de sus laderas, siendo las especies vegetales más abundantes el castaño y el abeto, entre otras. La villa de Trevélez conserva aún una fisonomía y arquitectura típica árabe. Entre sus monumentos destaca la Iglesia de la Virgen de las Nieves. Otros lugares de interés del municipio son el pueblo del Peñabón y la villa del Goterón, llenos de fuentes, molinos y lavaderos, huellas de las culturas e historia de la zona. También destacan los productos típicos de lugar, siendo aquellos provenientes del ganado los más atractivos, como es el caso del rico jamón que aquí se elabora. Una de las mejores formas de conocer el municipio es a pie, por lo que podremos elegir nuestra ruta de senderismo más adecuada, sean cuales sean nuestras preferencias y nivel. Algunas de las rutas más llamativas son la Ruta de la Arquitectura Religiosa de la Alta Alpujarra, la Ruta de los Molinos de Trevélez, o la Ruta del Agua de Trevélez, entre muchas otras. Sin lugar a dudas, una de las mejores opciones para conocer la Alpujarra Granadina, un lugar que no decepcionará a nadie y donde podremos vivir experiencias inolvidables junto a nuestros seres más queridos.

A la villa de Trevélez se puede acceder desde Órgiva o por la carretera que bordea el Río Guadalfeo, a corta distancia de Torvizcón. En cuanto al alojamiento, la zona cuenta con encantadoras y económicas casas rurales y casas de agroturismo, así como varios hoteles y campings muy asequibles.

¿Te ha gustado La alpujarra granadina | Rutas y atractivos de Trevélez? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema La alpujarra granadina | Rutas y atractivos de Trevélez y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje La alpujarra granadina | Rutas y atractivos de Trevélez o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de