Volver
Compartir

La Ruta de la Plata y el Camino de Santiago: Casas rurales, hostales, albergues y otros alojamientos

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Para hacer el Camino de Santiago, o para un viaje rural de fin de semana por Andalucía, Extremadura, Castilla y León, y por Galicia; la Ruta de la Plata es un itinerario muy interesante por sus numerosos atractivos turísticos e históricos, entre otros el Camino de Santiago. Y debido a su importancia como ruta de turismo rural y activo, podemos hospedarnos en muy diversos alojamientos, como hoteles, pensiones, casas rurales, apartamentos y otras alternativas que nos ofertan las ciudades y pueblos de la Ruta de la Plata.

En el caso de que queramos viajar barato, una recomendación interesante es buscar ofertas económicas en estos alojamientos, aunque otra opción muy interesante son los campings, bungalows y albergues. En un viaje por la Ruta de la Plata, disponemos de gran variedad de alojamientos baratos con tarifas y ofertas que te permiten disfrutar de escapadas de fin de semana y vacaciones con poco presupuesto, auqnue eso si, para asegurarte no pagar ma´s de la cuenta, un consejo es que hagas las reservas antes de salir de viaje, ya que una vez en el destino nos ahorramos sorpresas desagradables e ir a la desesperada.

En Gijón, encontramos los campings de Deva y de Gijón, y albergues como el Palacio San Andrés. Siguiendo la Ruta de la Plata, encontramos el Albergue Juvenil y el Aula de la Naturaleza, en Felechosa (Aller), o el camping La Braña La Raya San Isidro. En Lena, disponemos de vrias alternativas, como el Albergue Municipal Juvenil de Columbiello, el Albergue Peregrinos, el de Toribión y el Albergue Universitario de Pajares, en Brañillín; entre otros. Ya en Mieres, podemos alojarnos en el Albergue Bustiello, o por ejemplo, en el Hostal Villa de Mieres.


Siguiendo la Ruta de la Plata, encontramos otros muchos alojamientos útiles para hacer el Camino de Santiago o para tu viaje rural de fin de semana:

LEON:
Camping Ciudad de León
Golpejar de la Sobarriba
Albergue Ciudad de León

BENAVENTE
Santa Cristina de la Polvorosa
Río Tera Mozar
Pensión Asturias
Pensión California
Pensión Jara
Pensión La Trucha
Pensión San Miguel

SALAMANCA
Camping Regio
Albergue Juvenil de Salamanca

ZAMORA
Hostal Jarama
Hostal Sol y Hostal Luz:

BÉJAR
Hostal La Otra Casa
Albergue En Candelario
Hostal Gibraleon

CÁCERES
Hostal Almonte
Hostal Goya
Albergue Municipal de Cáceres

PLASENCIA
Camping La Chopera
Hostal La Muralla

CASAR DE CÁCERES
Hostal Las Encinas
Albergue Municipal
Hostal Miraltajo

ZAFRA
Hostal Arias
Hostal “CARMEN” 2*

CARMONA
Pensión Comercio
Pensión El Potro

SANTIPONCE
Casa Rural Señora Carmen

SEVILLA
Alojamientos en Sevilla

¿Te ha gustado La Ruta de la Plata y el Camino de Santiago: Casas rurales, hostales, albergues y otros alojamientos? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Es cierto que esta ruta pasa por pueblos y ciudades y parajes naturales preciosos, pero además este año con lo del Xacobeo la cosa se pone mucho mejor, porque todo gira en torno al Xacobeo 2010 y al Camino de Santiago, y hay muchas mas cosas para ver

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema La Ruta de la Plata y el Camino de Santiago: Casas rurales, hostales, albergues y otros alojamientos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje La Ruta de la Plata y el Camino de Santiago: Casas rurales, hostales, albergues y otros alojamientos o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de