Volver
Compartir

La Ruta de los Molinos de Viento (Castilla La Mancha)

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Un destino muy interesante para un viaje rural de fin de semana con encanto es la ruta de los molinos de viento, principalmente por Castilla La Mancha. Desde antaño, la relación del agua, la agricultura y el trabajo diario de los manchegos ha nutrido la creatividad y el desarrollo dentro de los límites tecnológicos de la época, y nos deja un interesante legado que atrae cada año a turistas y viajeros de todo el mundo. Los preciosos y pintorescos molinos de viento, famosos entre otros motivos por la novela de Cervantes “El Quijote”, a los que sumamos otros atractivos menos conocidos pero de gran interés para tu viaje, los molinos de agua, los instrumentos de labranza y transporte, fiestas y costumbres pintorescas, y otros muchos atractivos perfectos para un viaje rural de fin de semana por Castilla La Mancha.

Estos famosos Molinos de Viento, que conforman una interesante ruta por Castilla La Mancha, poseen cuerpo cilíndrico y techo con forma de cono, fabricados con tierra, piedras, madera, adobe, paja, e incluso zinc para los tejados, como las bóvedas de edificios importantes de España y Europa. El tejado  y sus paredes son atravesados por un eje, que es el encargado de sostener las aspas y aprovechar la energía del viento para moler el grano, principalmente. La ruta de los molinos de viento se establece entre varios pueblos de Castilla La Mancha, que mantienen y restauran la mayoría de los molinos de viento manchegos que quedan en pié, entre los que podemos destacar las localidades de Consuegra, Mota del Cuervo, Campo de Criptaza, Madridejos y Alcázar de San Juan; lugares perfectos para un viaje de fin de semana rural y con mucho encanto. En estos pueblos podemos encontrar alojamientos baratos y restaurantes económicos, por lo que no tenemos que disponer de mucho dinero para visitar los molinos de viento que un día combatieron como gigantes contra el caballero Don Quijote.

¿Te ha gustado La Ruta de los Molinos de Viento (Castilla La Mancha)? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 + = ocho

Haz tu comentario en relación con el tema La Ruta de los Molinos de Viento (Castilla La Mancha) y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje La Ruta de los Molinos de Viento (Castilla La Mancha) o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de