Volver
Compartir

La Ruta Quijotesca. Rutas de Castilla la Mancha

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

La llamada Ruta Quijotesca se localiza en el Parque Natural de Ruideras, uno de los maravillosos lugares con los que cuenta Castilla La Mancha. En esta ruta conoceréis a fondo las tierras, en las cuales el escritor Miguel de Cervantes emplazó algunas de las aventuras del conocido hidalgo Don Quijote de la Mancha.

La Cueva de Montesinos, por ejemplo, es una hendidura de ochenta metros de abismo provocado por el efecto erosivo del agua de lluvia que durante siglos ha ido deteriorando el roquero del lugar. Dentro de ella se localiza un riachuelo, el cual avanza entre grandísimos bloques de piedra. No obstante entre estas hay hueco suficiente para que los turistas más aventureros se adentren en las rutas subterráneas de este lugar, donde el magnifico escritor Miguel de Cervantes localizó el más afamado encantamiento de la historia literaria. Este consiste en la historia de la transformación de la dama de Ruidera y sus hijas en lagunas y ríos, contada por el hidalgo, basado en sus experiencias en las profundidades de esta ruta subterránea. También en esta ruta se encuentra la Ermita de San Pedro localizada cerca del camino vecinal que une Ossa con el denominado “Paraje de San Pedro”, antiquísimo lugar de peregrinación. En las cercanías de esta ermita se localizan las tumbas de sujetos de extraordinario tamaño. Localizado en la zona del Tobar, cerca de la salida de las aguas del río Alarconcillo hacia la  laguna de San Petra, se encuentra el Castillo de Rochafrida, el cual también pertenece al legado arqueológico, histórico y literario de este parque natural. Este es de procedencia árabe y desde su creación a sido un emplazamiento de inspiración para los genios literarios españoles. Se recomienda tomar la ayuda prestada por los guías experimentados de este lugar para que esta ruta adquiera para nosotros un mayor valor didáctico. Además al conocer el zoma, estos guías podrían también informaros de las posibilidades de hospedaje de este lugar, como las encantadoras casas rurales que aquí se levantan.

Reserva ahora hoteles, hostales, paradores o casas rurales en La Mancha y conoce por ti mismo la Ruta Quijotesca.

¿Te ha gustado La Ruta Quijotesca. Rutas de Castilla la Mancha? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete − = 6

Haz tu comentario en relación con el tema La Ruta Quijotesca. Rutas de Castilla la Mancha y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje La Ruta Quijotesca. Rutas de Castilla la Mancha o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de