Volver
Compartir

Logroño: atractivos y lugares con encanto

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Logroño, capital de La Rioja, goza de una fascinante historia muy ligada al Camino de Santiago y a los orígenes de lo que hoy llamamos España. La ciudad se llena de vida con las aguas del Ebro, que la atraviesa formandolugares preciosos y agradables para pasar el fin de semana.

Comunicando un lado del río con el otro encontamos dos preciosos puentes muy importantes tanto en la historia como en la actualidad, el Puente de Piedra (s. XI), y el de hierro (s. XIX). En Logroño también encontramos parte de la antigua muralla en el Revellín y la magnífica Puerta de Carlos I, la preciosa Rúa Vieja, por donde tradicionalmente pasan los peregrinos en su camino a Compostela, y donde encontramos el histórico albergue de Peregrinos de Logroño, la importante fuente de los Peregrinos, y por supuesto, la famosa iglesia de Santiago (s. XVI).

Paseando por el casco antiguo y por las calles de Logroño podemos visitar lugares tan fantásticos e impresionantes como la Catedral de Santa María la Redonda (s. XV) con preciosas torres barrocas, la agradable plaza del Mercado, el templo de Santa María de Palacio, la iglesia de San Bartolomé y su preciosa torre mudéjar (s. XII), el magnífico palacio del Marqués de Legarda, el palacio de los Chapiteles, el palacio de Espartero y el Museo de La Rioja, el hermoso paseo del Espolón, y otros muchos lugares con encanto de Logroña, la capital de la fascinante y mágica comunidad de La Rioja. Cerca de todos estos atractivos y lugares preciosos y agradables encontramos todo tipo de hoteles, hostales y alojamientos diversos para hospedarnos en nuestro viaje de fin de semana por Logroño; y además, todo tipo de restaurantes para desgustar la excelente gastronomía y vinos, rincones ambientados especialmente por la tradición jacobea de la ciudad, y lugares que te sumergen en lo más hermoso de Logroño.

¿Te ha gustado Logroño: atractivos y lugares con encanto? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por esta página,
    que os he encontrado por internet y me parecen todos los contenidos muy interesantes =)

    my web blog pegatinas personalizadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Logroño: atractivos y lugares con encanto y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Logroño: atractivos y lugares con encanto o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de