Volver
Compartir

Loja (Granada)

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Si disponéis de unos días libres para disfrutar de un excelente viaje de fin de semana a un lugar interesante y de gran belleza, sin duda debéis visitar Loja, una encantadora localidad de la provincia de Granada, de aproximadamente 20.900 habitantes, que cuenta con una milenaria historia dado a su importancia y situación estratégica en Andalucía.

Loja es un lugar que fascina a sus visitantes por la cantidad de cosas que se descubre en ella. Curiosas tradiciones e importantes fiestas son alguno de los atractivos que cada año llaman la atención de numerosos turistas. Algunas de sus fiestas más representativas son: las Fiestas populares (Las Rozuelas), las Fiestas Populares en Honor a Santiago el Apóstol (Cuesta de la Palma), la Feria Chica, las Fiestas en Honor a la Virgen de la Caridad – Feria Grande, Fiestas Populares (Cuesta blanca), Las Cruces, La Candelaria, las Fiestas en Honor a San Juan (Ventorros de la Laguna), la Romería de la Amistad, la Romería de San Marcos y la Semana Santa. Por otro lado, Loja alberga numerosos museos y monumentos, propios de esta exquisita localidad, de su historia, su arte y sus costumbres. En una ruta por los rincones más importantes de Loja podemos destacar la Alcazaba, el Claustro del Convento de San Francisco de Asís, la Antigua Casa de Cabildos, la Iglesia Mayor Santa María de La Encarnación, la Fuente de los 25 Caños, el Caserón de los Alcaides Cristianos, la Casa, Jardines y Mausoleo de Narváez, la Ermita de Jesús Nazareno, la Iglesia de San Gabriel…

Si visitas Loja, no olvides parar en alguno de sus restaurantes para degustar algunos de los platos gastronómicos tradicionales por los que destaca este municipio, como la porra, el gazpacho, la sobrehúsa de habas, los roscos y huesos de santo, el remojón de naranja… De hecho, uno de los motivos por los que muchos visitan Loja es para disfrutar de rutas gastronómicas por la ciudad y los alrededores. Reserva con antelación tu hotel en Loja y disfruta de un viaje de fin de semana inolvidable por la provincia de Granada.

¿Te ha gustado Loja (Granada)? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Qué pueblo tan precioso!! parece derramado por la ladera de la sierra de Loja, y ese estilo andaluz granaino, esas comidas y la gente tan simpática. Desde luiego merece la pena totalmente!!!!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Loja (Granada) y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Loja (Granada) o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de