Volver
Compartir

Los orígenes de Ciudad Real a tu alcance

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Ciudad Real contiene uno de los patrimonios más ricos de toda Castilla La Mancha y del país, con edificios, monumentos, obras y atractivos diversos muy interesantes para una escapada de fin de semana o un viaje de vacaciones interesante, curioso y fascinante.

Dentro de los atractivos que nos ofrece Ciudad Real debemos destacar los monumentos originarios de los primeros asentamientos que se sucedieron en el lugar y de las primeras etapas de apogeo de la ciudad. Entre ellos caben destacar la magnífica Muralla de Ciudad Real y la importantísima Puerta de Toledo, el Castillo de Alarcos, la Puerta de Santa María y el Torreón del Alcázar.

De la importante estructura defensiva de la ciudad, algo que ha sido de vital importancia a lo largo de la historia y que se ha ido reforzando a medida que pasaban los siglos, nos quedan algunos vestigios que debemos visitar en Ciudad Real. Entre estos vestigios de la antigua muralla fortificada destaca la fabulosa Puerta de Toledo, monumento nacional desde 1915, que según los numerosos estudios históricos que se han realizado en la ciudad proviene del s. XIII – XIV, con un profundo estilo gótico – mudejar.

Adentrándonos en Ciudad Real, una visita importantísima es el majestuoso e importante Castillo de Alarcos, donde tuvo lugar la famosa baralla en la que los cristianos fueron derrotados por el ejército de Al – Mansur, en 1195, y que actualmente supone un importantísimo yacimiento íbero – medieval muy reconocido a nivel nacional e internacional.

Del Alcazar construido por Alfonso X, una de las construcciones más importantes de la ciudad en su época, nos queda únicamente el arco apuntado que daba acceso al interior, el denominado Torreón del Alcazar, otra de las visitas que no te puedes perder. Por otro lado, del antiguo Convento de las Dominicas del s. XVII nos queda una de las 6 puertas antiguas de acceso, la Puerta de Santa María, un precioso recuerdo de lo que en su día fue uno de los conventos dominicos más importantes de la península.

Más sobre Ciudad Real

¿Te ha gustado Los orígenes de Ciudad Real a tu alcance? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Los orígenes de Ciudad Real a tu alcance y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Los orígenes de Ciudad Real a tu alcance o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de