Volver
Compartir

Maravillas de Florencia (III)

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

En Florencia también debemos destacar para un viaje de fin de semana lugares y atractivos tan fascinantes como el Palazzo Rucellai, en Via della Vigna Nuova, una verdadera maravilla renacentista de la ciudad del s. XV, y que contiene el magnífico Museo di Storia della Fotografia Fratelli Alinari.

Siguiendo por la ruta de atractivos de Florencia llegamos al Palazzo Medici Ricardi, en la Via Cavour, donde actualmente encontramos la Prefectura de Florencia, del s. XV y con un ambiente rústico pero con galerías y maravillas de incalculable valor; la preciosa Piazza di Santa Maria Novella, donde encontramos la iglesia gótica de Santa Maria Novella; la magnífica iglesia di San Lorenzo y la Biblioteca Medicea Laurenziana, en la Piazza di San Lorenzo; la famosa Piazza della Madonna degli Aldobrandini, la Capella dei Principi y la Sagrestia Nuova; formando un conjunto histórico – artístico interesantísimo y de gran belleza; la Via dei Servi y sus pintorescas casas antiguas que apuntan a Santa maria del Fiore; la célebre Piazzale Michelangelo, la acogedora Piazza della Santissima Annunziata, el Spedale degli Innocenti y el impresionante Pórtico de la Confraternita dei Servi di Maria, otro conjunto monumental donde encontraremos un lugar perfecto para relajarnos y disfrutar del viaje; los hermosos paseos de Viale dei Colli y Viale Michelangelo, con rincones llenos de encanto y restaurantes de la mejor categoría para darnos un gustazo con sus sabores y olores; la antiquísima Porta Romana, del s. XIV; el Palazzo dei Congressi de Florencia, en la encantadora zona de Pratello Orsini, el Stadio Comunale, en Viale dei Mille, construido siguiendo el proyecto del famoso Nervi de principios del s. XI, con capacidad para más de cincuenta mil espectadores y con la impresionante Torre Maratona.


En estos lugares importantes de Florencia podemso encontrar excelentes alojamientos de todo tipo, desde hoteles de lujo hasta pensiones y hostales económicos perfectos para disfrutar de un fin de semana en Florencia con poco dinero.

<- Anterior .   Siguiente ->

¿Te ha gustado Maravillas de Florencia (III)? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Maravillas de Florencia (III) y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Maravillas de Florencia (III) o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de