Volver
Compartir

Marbella: Playas, ocio, deportes, mucha marcha y los mejores servicios para un fin de semana de escapada en Málaga

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Marbella es un auténtico icono veraniego español, una ciudad vibrante, con una vida tanto diurna como nocturna  donde no hay cabida para el aburrimiento. Como uno de los grandes destinos turísticos de la Costa del Sol, Marbella ofrece a todos sus visitantes una agenda cultural y de ocio impresionante.

Marbella es sinónimo de glamur, de sol y playa, de veladas inolvidables, de fiesta, de moda, de diversión… Marbella es todo lo que nos propongamos, un lugar donde hay cabida para nuestra imaginación y donde cada día que estemos tendremos la gran oportunidad de vivir y sentir experiencias irrepetibles en un viaje de fin de semana por Málaga o durante unas vacaciones compleas. También hay que señalar su importante patrimonio artístico e histórico y su entorno natural, repleto de parajes y lugares con muchísimo encanto. Además, en Marbella podremos acceder a un variado abanico de playas ya que cuenta con un privilegiado litoral de casi treinta kilómetros de longitud donde podremos disfrutar de aguas cristalinas, fina arena dorada, y también de deportes acuáticos como el surf o el submarinismo.
Algunos de los arenales más famosos en Marbella se hallan en San Pedro de Alcántara, donde abundan las playas vírgenes y aisladas al situarse a unos diez kilómetros del núcleo urbano de Marbella. Otras playas muy interesantes son la de Víbora, muy tranquila y de arena blanca, la Playa de Venus, al lado de puerto deportivo, la Playa Real de Zaragoza, de origen volcánico, Puerto Cabo Pino, la famosa playa de Puerto Banús y la Playa de Puente Romano, en una pequeña y encantadora bahía. Los amantes de los deportes náuticos encontrarán aquí un auténtico paraíso ya que la ciudad malagueña cuenta con un total de tres puertos deportivos, mientras que los que prefieren las actividades en el campo al aire libre, en la son muchos los deportes que se pueden practicar, desde senderismo a montar a caballo. En cuanto al patrimonio artístico e histórico marbellí, hay que destacar su Casco Histórico, lugar donde encontraremos auténticas joyas arquitectónicas como la Plaza de los Naranjos, la Antigua Casa del Corregidor, que data del siglo XVII, la Fortaleza Árabe, y la majestuosa Iglesia Mayor de la Encarnación. Tampoco nos podemos perder una visita al Museo del Grabado Español Contemporáneo, y a la Villa Romana de Río Verde, lugar de gran valor arqueológico con yacimientos muy ricos y atractivos. La gastronomía de la zona es otro de los grandes placeres que nos encontraremos durante nuestra estancia, siendo algunos de los platos más suculentos el típico pescaíto frito y el gazpacho andaluz.

Marbella ya no es un destino turístico exclusivo, hoy en día podremos encontrar alojamientos en hoteles de altas categorías a precios muy asequibles gracias a las ofertas y paquetes económicos. Pero otras opciones de alojamiento muy económicas son el alquiler de apartamentos privados en grandes grupos, el camping o el hostal juvenil.

¿Te ha gustado Marbella: Playas, ocio, deportes, mucha marcha y los mejores servicios para un fin de semana de escapada en Málaga? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Marbella es una ciudad muy bonita y con mucho lujo que siempre es interesante visitar. Es una ciudad donde he podido viajar varias veces y es muy recomendable para pasar unos días de relax.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


uno × 6 =

Haz tu comentario en relación con el tema Marbella: Playas, ocio, deportes, mucha marcha y los mejores servicios para un fin de semana de escapada en Málaga y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Marbella: Playas, ocio, deportes, mucha marcha y los mejores servicios para un fin de semana de escapada en Málaga o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de