Volver
Compartir

Mijas | Escapadas a la costa de Málaga

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Mijas es uno de los municipios andaluces con mayores encantos, tanto el pueblo de Mijas, como Las Lagunas o La Cala, nos ofrecen un sinfín de posibilidades de ocio y diversión, lugares donde no hay cabida para el aburrimiento y resultan ideales para las vacaciones en familia, con amigos o con nuestra pareja.

Mijas es uno de los grandes atractivos de la Costa del Sol y uno de los puntos andaluces más turísticos, sobre todo en verano. En plena serranía malagueña, el pueblo de Mijas posee grandes tesoros, no solo artísticos, también sus gentes, su gastronomía y sus playas forman parte de un gran tesoro que acoge cada año a cientos de miles de turistas provenientes de todas las partes del mundo. El pueblo de Mijas posee un gran patrimonio histórico y artístico, siendo algunos de los lugares más visitados e interesantes el Santuario de la Virgen de la Peña, que data del siglo XVII, La Muralla, desde la cual podremos apreciar una maravillosa panorámica del Mar Mediterráneo, la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, la Ermita del Calvario y la Plaza de Toros. El Casco Histórico de Mijas tampoco tiene desperdicio, su arquitectura y trazado de las calles, al estilo árabe, suponen un viaje en el tiempo, calles blancas que guardan muchos secretos y donde podremos degustar platos tan típicos de esta parte del litoral español como son el gazpachuelo, el marisco y el ‘pescaíto’ frito. Y cuando cae el sol, Mijas no duerme. Además de los locales, restaurantes y discotecas del pueblo, la oferta de ocio se amplía dada la cercanía de Mijas con otras poblaciones y ciudades tan turísticas de Málaga como son Benalmádena, Fuengirola o Torremolinos. En cuanto a  las playas de Mijas, destacan la Playa de La Butibamba, la Playa de Calahonda, espectacular playa virgen rodeada de dunas y pinares que se pierden en el horizonte, y la Playa de El Chaparral, de origen volcánico. En las Lagunas nos encontraremos con extensos campos de golf mientras que en La Cala, pequeño pueblo costero, son las playas las grandes protagonistas, como la del Farillo o la Playa de Calaburras.

En cuanto al alojamiento, Mijas posee una amplia oferta, alojamientos muy variados con el fin de satisfacer todos los gustos y bolsillos de sus visitantes. Mijas cuenta con hoteles de todas las categorías, campings económicos, alquiler de apartamentos privados, hostales juveniles, casas rurales y albergues.

¿Te ha gustado Mijas | Escapadas a la costa de Málaga? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Una pena no haber tenido el gusto de visitar Mijas, pero si he podido estar en Málaga ciudad, Torremolinos y Torre del Mar y es muy bonito todo, muy aconsejable viajar a esta provincia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Mijas | Escapadas a la costa de Málaga y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Mijas | Escapadas a la costa de Málaga o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de