Volver
Compartir

Miranda de Ebro, un fin de semana rural en Burgos

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

La población de Miranda de Ebro se presenta como uno de los mejores destinos rurales y culturales para salir de fin de semana o de puente. Su gran patrimonio artístico e histórico, gastronomía, calles, entorno natural y gentes harán de nuestra estancia una experiencia inolvidable.

Caminar por las calles y barrios de Miranda de Ebro, en la provincia castellano-leonesa de Burgos, es maravillarse a cada paso, sus edificios medievales, plazas, fuentes, mercados y restaurantes convierten a la ciudad en un auténtico paraíso para todo y cada uno de nuestros sentidos. El núcleo medieval de Miranda del Ebro, conformado por las calles Allende y Aquende, es sin lugar a dudas su mayor atractivo turístico, una zona que nos transportará al pasado con monumentos y edificios medievales muy singulares y en un óptimo estado de conservación. Otros de los rincones más interesantes para visitar en Miranda de Ebro son el Puente de Carlos III, sobre el Río Ebro, la Iglesia de Santa María, que data del siglo XVI, la Iglesia del Espíritu Santo, conocida también por el nombre de Iglesia de San Nicolás, la Plaza de España, donde se halla el Ayuntamiento y un gran conjunto de majestuosas casas nobiliarias y la Iglesia de San Juan Bautista.

El entorno de la población tampoco tiene ningún desperdicio, con paisajes y poblaciones cercanas con mucha historia. Algunas de las visitas que podremos realizar en los alrededores de Miranda de Ebro son la población de Pancorbo, que se halla insertado en un imponente desfiladero y que al igual que la vecina Miranda de Ebro posee un impresionante patrimonio artístico e histórica y el Condado de Treviño. Miranda de Ebro, junto a otras poblaciones del Desfiladero de Ebro, es uno de los mejores destino rurales para disfrutar de unas vacaciones de verano relajadas y en pleno contacto con la historia y la naturaleza, una tierra que guarda muchos secretos y que está deseando revelarlos a todos y cada uno de sus visitantes.

Viajar a  Miranda de Ebro en coche es muy sencillo, desde Madrid y el resto del sur de la Península Ibérica, por la Autovía I que pasa por Burgos y Aranda de Duero entre otras ciudades. Desde el oeste peninsular la vía más cómoda es la Autovía A 620, mientras que desde el norte se debe tomar la Autovía A 120 Camino de Santiago. En cuanto al alojamiento, en la zona hay varios hoteles y hostales, aunque el tipo de alojamiento más abundante es el rural.

¿Te ha gustado Miranda de Ebro, un fin de semana rural en Burgos? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho + 9 =

Haz tu comentario en relación con el tema Miranda de Ebro, un fin de semana rural en Burgos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Miranda de Ebro, un fin de semana rural en Burgos o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de