Volver
Compartir

Monumentos y lugares de Cuenca. Turismo en Castilla La Mancha

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

En Castilla La Macha, más concretamente en la majestuosa serranía de Cuenca, se encuentra un atractivo turístico, que para muchos roza la frontera entre realidad y ficción. Hablamos de las increíbles Casas Colgadas, que dado a su increíble y compleja arquitectura, ha sido incluida en la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.

En la serranía de Cuenca tendremos la posibilidad de realizar unas fantásticas vacaciones llenas de lugares dignos de visitar, bellas casas rurales como lugar de hospedaje y un buen motivo por el que acudir a maravilloso rincón de Castilla la Mancha, admirar estas casas colgantes cargadas de un gran valor monumental. Además de estas, aquí encontraréis zonas perfectas para practicar deportes al aire libre debido a la grandiosidad geográfica con la que cuentan estas tierras, ideales para realizar alguna ruta de senderismo por sus numerosos senderos, montar en bicicleta para seguir los hermosos caminos que se ramifican por sus maravillosos paisajes naturales, escalar por sus altas y verticales paredes rocosas, etc.

Cuenca, es una ciudad donde abundan los monumentos, por lo que es ideal para visitarla acompañados de un guía turístico que este especializado en la historia del lugar. Algunos de los más imprescindibles de presenciar, aparte de las Casas colgantes, son el Ayuntamiento, la Casa de las Rejas, el Almudí, la Casa del Curato, la Casa de los Marqueses de Priego, la Catedral de Nuestra Señora de Gracia, el Convento de la Concepción Franciscana, el Colegio de San José, el Convento de las Angélicas, el de las Petras, el de los Descalzos, el Hospital de Santiago, la Iglesias de la Virgen de la Luz, de la Santa Cruz, la de San Andrés, la de San Nicolás de Bari, la de San Pedro, la de San Miguel, la del Salvador…

Son muchos y hermosos los atractivos turísticos de Cuenca, pero la única forma de apreciar realmente su majestuosidad es hacerlo en persona. Y, ¿Qué mejor momento para hacerlo que tranquilamente en nuestras vacaciones?

¿Te ha gustado Monumentos y lugares de Cuenca. Turismo en Castilla La Mancha? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Una buena selección de hoteles en Cuenca la puedes encontrar en nuestro nuevo sitio web. Te presentamos una selección de hoteles en Cuenca para disfrutar de esta bonita Ciudad.

    No dejes de visitar Cuenca y toda su provincia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Monumentos y lugares de Cuenca. Turismo en Castilla La Mancha y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Monumentos y lugares de Cuenca. Turismo en Castilla La Mancha o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de