Volver
Compartir

Naturaleza en Ávila | Ecoturismo y turismo activo en el Valle de Iruelas

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

El Valle de Iruelas, al norte de la Sierra de Gredos y en la provincia castellano-leonesa de Ávila, es un lugar perfecto para los amantes del ecoturismo y el turismo activo. Un entorno único donde poder montar a caballo, nadar, practicar deportes de aventura o montar en bicicleta.

La Reserva Natural del Valle de Iruelas se presenta como un entorno natural único para organizar nuestras próximas vacaciones veraniegas si lo que buscamos es un entorno natural y tranquilo, donde practicar actividades en familia, disfrutar de la flora y de la fauna, y en resumen, un lugar que reúne todas las características necesarias para hacer de nuestra estancia algo único e inolvidable. En la Villa de Iruelas, nos toparemos con monumentos, pueblos y una fauna y flora muy ricas. La riqueza florística del lugar se halla en la variedad de bosques de pino, encinas, enebro y roble, y matorrales en los que predomina la jara. En cuanto a la fauna, destaca la presencia de abundantes aves rapaces, hecho que determinó la inclusión de la zona en la lista ZEPA (Zona de Especial Protección de las Aves) por la Unión Europea. Entre las aves más significativas se encuentran el águila imperial y el buitre leonado. Pero lo más destacable de la zona es la variedad de actividades que podemos realizar en nuestro viaje. En el Embalse de Burguillos disfrutaremos de un maravilloso día de playa en su arenal o de la pesca; en el Valle de Iruelas también podemos elegir alguna de las rutas, actividades y excursiones que nos ofrece, ya sea a pie, a caballo o en bicicleta de montaña.  También puedes recorrer sus arroyos alquilando una canoa; u observar, con los prismáticos que ponen a nuestra disposición, la rica avifauna de la reserva, desde cualquiera de los observatorios.

 Además, no nos podemos volver sin haber visitado algunos de los pueblos de la zona, desperdigados en los municipios de El Tiemblo, El Barraco y Cebreros. En cuanto al alojamiento, es la casa rural y la casa de agroturismo el tipo más extendido y económico. Algunas de las casas rurales más atractivas, por su buena relación calidad-precio, son las casas rurales de Rincón de Gredos, la Casa Rural Navalengua, y la Casa Rural Venero Claro, entre otras.

¿Te ha gustado Naturaleza en Ávila | Ecoturismo y turismo activo en el Valle de Iruelas? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. Avila es un un lugar lleno de naturaleza y encanto, donde todo viaje se disfruta al máximo sobre todo si podemos visitarla en una casa rural.

  2. Recomiendo completar la visita a la zona con una navegación por el embalse de El Burguillo, que está al pie del Valle de Iruelas.
    ElBurguilloATodaVela.com organiza rutas en barco de vela que te adentran en el Valle, te llevan a las preciosas calas con playas desérticas o te enseñan a disfrutar de la navegación tranquila a vela en un cómodo crucero de 6.10 m.
    ¡Comprobarlo, es una pasada!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Naturaleza en Ávila | Ecoturismo y turismo activo en el Valle de Iruelas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Naturaleza en Ávila | Ecoturismo y turismo activo en el Valle de Iruelas o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de