Volver
Compartir

Pamplona

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Una escapada por Pamplona es una alternativa perfecta y muy interesante, especialmente para los amantes del arte, la historia y las visitas culturales.

Pamplona aún conserva un patrimonio originario de la Edad Media inmerso en sus calles, plazas y rincones. Para una escapada por Pamplona, podemos destacar como visitas y atractivos importantes y obligatorios de admirar la Catedral de Santa María, s. XIV, proveniente de la era románica, época en la que gozaba especialmente de un alto interés para los peregrinos, y remodelada por Carlos III; la impresionante Iglesia de San Saturnino (s. XIII), también denominada de San Sernin y San Cernin, iglesia más importante de Pamplona para la tradición jacobea y con aspecto de fortaleza; las ruinas de la Iglesia de San Lorenzo y la Capilla de San Fermín, y la fantástica iglesia de San Nicolás (s. XIV), también con aspecto de fortaleza y que alberga el mayor órgano de Pamplona. Siguiendo con nuestra visita a los lugares más importantes de Pamplona, es interesante admirar el Ayuntamiento, que tiene su origen tras el Privilegio de la Unión en la confluencia de los tres burgos, y que ha sido reformado en varias ocasiones. Desde este edificio se inicia los sanfermines con el chupinazo y el grito tradicional: “Pamplonesas, Pamploneses…..¡¡Viva San Fermín!!…..Iruindarrak ¡¡Gora San Fermín!!”.
Otros lugares muy interesantes para visitar en una escapada por Pamplona son el Paseo de Sarasate, el magnífico monumento a Los Fueros de Navarra, y las estatuas de los Reyes; la Plaza del Castillo, todo un muestrario de los estilos que pasaron por Pamplona a lo largo de la historia, la Cámara de Cómputos Reales (s. XIV), el precioso Museo de Navarra, ahora Hospital de Navarra, la magnífica Ciudadela de Pamplona, los Jardines de la Taconera, el Parque fluvial del río Arga, el precioso Campus de la Universidad de Navarra, los puentes como el de Santa Engracia, s. XIII, el puente medieval de la Rochapea, o el sensacional puente de la Magdalena, s. XII; y el antiguo molino de Caparroso, s.XI, entre otros atractivos interesantes para una escapada interesante por la ciudad de Pamplona.

¿Te ha gustado Pamplona? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Pamplona y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Pamplona o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de