Volver
Compartir

Parque Natural Lagunas Glaciares de Neila | Escapada de Montaña en Burgos

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Al sureste de la provincia de Burgos se encuentra el Parque Natural Lagunas Glaciares de Neila, de gran atractivo paisajístico, gracias a la singularidad geomorfológica de la zona y por el contraste de colores y formas, que hacen del lugar un rincón incomparable de la meseta norte española. Un lugar perfecto para hacer turismo de montaña y deportes como la escalada o el senderismo, en un parque natural encantador.

Dentro de las numerosas lagunas del parque destacan varias que han sido incluidas dentro del Catálogo Regional de Zonas Húmedas de Interés Especial: Laguna Negra, Laguna de la Cascada, Laguna Larga y Laguna de los Patos entre otras. El parque, de gran riqueza faunística y florística, es el hogar de especies alpinas muy atractivas como el lobo y el corzo. El Valle de Neila, rodeado de picos de más de 2.000 metros de altura, está totalmente aislado, lo que ha permitido que no se haya producido ninguna alteración en su ecosistema, facilitando así la conservación de unos valores paisajísticos propios muy singulares. Todos estos factores propician una enorme afluencia de turistas que deciden visitar este hermoso reducto natural que se encuentra a tan solo 50 kilómetros de la ciudad de Burgos. Podemos llegar hasta allí acercándonos al pueblo de Quintanar de la Sierra y cogiendo la carretera que nos lleva hasta el pueblo de Neila, pueblo cuyo término forma este Parque.

Desde Burgos, por la N-234 hasta Salas de los Infantes y ahí la C-113 hasta Barbadillo de Pez, donde cogemos la BU-821 hasta la localidad de Neila. En cuanto al alojamiento, en la zona hay casas rurales con tarifas muy económicas como las casas rurales La Chimenea de Soria o Casa Barruelo, con precios que no superan los 20 euros.

¿Te ha gustado Parque Natural Lagunas Glaciares de Neila | Escapada de Montaña en Burgos? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete − = 3

Haz tu comentario en relación con el tema Parque Natural Lagunas Glaciares de Neila | Escapada de Montaña en Burgos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Parque Natural Lagunas Glaciares de Neila | Escapada de Montaña en Burgos o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de