Volver
Compartir

Pineda del Mar: playas y monumentos

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

La localidad costera de Pineda del Mar, situada en la Costa de Maresme, a caballo entre la ciudad de Barcelona y Gerona, se presenta como un destino ideal para organizar nuestras próximas vacaciones veraniegas o en cualquier época del año, ya que alberga grandes tesoros, además del mar que se abre a sus pies. Sus playas, entorno y monumentos son los grandes atractivos de esta pequeña ciudad.

Uno de los encantos que ofrece Pineda del Mar es su bien conservado casco antiguo, una zona donde perderse es un placer por sus edificios, plazas y monumentos, elementos que configuran un patrimonio artístico e histórico riquísimo. Las calles principales de la villa son Major y Sant Antoni, calles repletas de tiendas donde podremos acceder a los productos de la zona, restaurantes donde poder saborear su rica gastronomía mediterránea y monumentos tan importantes como la Iglesia de Santa María de Pineda del Mar, de grandes dimensiones y una de las iglesias más antiguas y con más historia de toda Cataluña. Otros rincones que no nos podemos perder durante nuestra estancia son la Masía de Can Jalpí, donde destaca su torre de defensa, la Torre de San Jaume, junto a la Masía Castellar y construida en el siglo XIV, y la Torre de Merola. Uno de los lugares más emblemáticos de la localidad es el Paseo del Mar, paseo en el cual podremos disfrutar de un relajado día con nuestra familia en algún restaurante con vistas al mar. Otros monumentos interesantes que nos encontraremos durante nuestras caminatas por Pineda del Mar son La Cruz del Término de Can Quintana de estilo gótico y situada en pleno corazón de la ciudad y las capillas diseminadas por todo el municipio, destacando la Capilla del Mare de Déu de Grácia y la Capilla de Sant Antoni, el Acueducto Romano, de casi cuatro kilómetros de longitud datado en el siglo III a.C., y el Castillo de Montpalau, en un entorno envidiable, en Montpalau.

Por último, hay que destacar la extensa Playa de Pineda del Mar, muy animada y con un gran equipamiento de servicios. El alojamiento que nos ofrece Pineda del Mar es muy variado, siendo la casa rural el tipo más extendido. Pero también hay varios hoteles en la zona, casas de agroturismo, hostales, albergues y camping, alojamientos para todos los gustos y bolsillos.

¿Te ha gustado Pineda del Mar: playas y monumentos? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Pineda del Mar: playas y monumentos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Pineda del Mar: playas y monumentos o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de