Volver
Compartir

Plasencia. Cáceres con encanto

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Extremadura, tierra de buenas carnes, vinos y productos agrícolas y ganaderos, esconde en su interior ciudades tan bellas como la de Plasencia, localizada en la provincia de Cáceres. Esta se encuentra aposentada en la parte sur del Valle del Jerte, precioso espacio natural que nos ofrece la oportunidad de pasar unos días rodeados de magníficos paisajes de rica flora y fauna.

Plasencia está considerado como punto turístico de primer orden, y es lógico teniendo en cuenta su legado histórico – artístico, que cuenta con numerosos monumentos y construcciones de gran interés turístico, dignos de apreciar en una visita didáctica a la ciudad. La proximidad de Plasencia a otros muchos enclaves turísticos fascinantes es otro de los atractivos que tiene la ciudad, ya que os permite hospedaros en cualquiera de sus hoteles o casas rurales durante todas las vacaciones, pudiendo visitar numeroso lugares con encanto sin moveros del emplazamiento. Numerosas rutas y senderos se ramifican por toda la periferia del lugar, caminos que nos transportan a la más primitiva naturaleza de la región y nos permiten realizar todo tipo de deportes de aventura. Un picnic, seguido de un tranquilo paseo a pié o en bicicleta es una gran opción si queréis disfrutar de los parajes naturales de la zona, además de una forma muy saludable de realizar vuestras vacaciones. La gastronomía del lugar es digna de los paladares más exquisitos, disponiendo de numerosos restaurantes donde podremos deleitarnos con los platos típicos extremeños.

Para una visita didáctica de la ciudad es necesario destacar algunos monumentos como son la Catedral Vieja, la Nueva, la Muralla, la Puerta del Sol, el Acueducto, la Puerta de Berrozanas, el Puente Nuevo, el Puente de San Lázaro, las Iglesias de San Esteban, San Martín, San Nicolás, San Pedro, Santo Domingo, del Salvador y de la Magdalena, los Palacios de Almaraz, el Episcopal, el de Monroy y del Marqués de Mirabel, además de varios conventos y ermitas.

Tienes que visitar Plasencia, Hay mucho que ver.

¿Te ha gustado Plasencia. Cáceres con encanto? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × 9 =

Haz tu comentario en relación con el tema Plasencia. Cáceres con encanto y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Plasencia. Cáceres con encanto o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de