Volver
Compartir

Priego de Córdoba: Encanto rural, tradición y cultura en sus rincones

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Un destino muy interesante que os proponemos para un viaje rural de fin de semana es Priego de Córdoba, una de las localidades de la provincia de Córdoba más visitadas por todo tipo de turistas y viajeros.

En su viaje a Priego de Córdoba podrá perderse por las calles de este magnífico pueblo cordobés, y así admirar el embrujo y la magia de sus rincones, plazas, miradores y de sus diversos atractivos. Los lugares más importantes para visitar en un fin de semana por Priego de Córdoba son el Adarve, el barrio de la Villa y sus magníficos y famosos museos; además de la preciosa e impresionante Ruta del Agua, recorrido muy simbólico para los habitantes de Priego y muy interesante para nuestro viaje.

Entre sus museos más importantes e interesantes para su viaje de fin de semana son el Museo de Adolfo Lozano Sidro, discípulo de Picasso y un famosísimo ilustrador de época, el Museo del Paisaje y la Casa Museo Niceto Alcalá Zamora; entre otros. Por otro lado, el Adarve es un precioso paseo con un espectacular mirador que nos asombra con el paisaje contrastado entre la belleza de su casco urbano, el entorno de Priego y la Subbética marcando el horizonte. El barrio de la Villa es otro de los lugares de Priego de Córdoba muy interesantes para visitarlos, ya que conserva una estética medieval que nos transporta en el tiempo, con callejas empedradas, plazas y decoración estilo musulmán, etc.

Priego de Córdoba oferta hoteles baratos, hostales, pensiones, casas rurales para alquilar, etc.; entre los que podran escoger para alojarse en su interesante viaje de fin de semana por la Provincia de Córdoba.

¿Te ha gustado Priego de Córdoba: Encanto rural, tradición y cultura en sus rincones? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Maravilloso, hermosísimo. Priego de Córdoba me enamoró en los primeros 10 minutos. Qué pueblo tan bonito y qué gente tan amable. Me quedé sin ver el Museo del Paisaje, no sabía que existía. Os recomiendo a todos, de verdad, aunque sea un fin de semana o un día incluso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Priego de Córdoba: Encanto rural, tradición y cultura en sus rincones y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Priego de Córdoba: Encanto rural, tradición y cultura en sus rincones o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de