Volver
Compartir

Protegernos del Sol en la nieve

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Estamos acostumbrados a escuchar en todos los medios de comunicación que cuando vamos a la playa debemos tener especial cuidado con no exponernos demasiado al Sol, ya que nos puede producir quemaduras graves, envejecimiento prematuro, y por supuesto, que es un detonante del cáncer de piel. Pero lo que no es tan frecuente es que avisen de que en la nieve existe más riesgo que en la playa de sufrir estos problemas y enfermedades, y otros accidentes graves y frecuentes como los desprendimientos y las quemaduras en las retinas de los ojos, sobre todo en lugares como Sierra Nevada que aunque estamos en alta montaña los días son muy soleados y éste pega con fuerza.

En un día soleado, la nieve se convierte en un potente espejo para los rayos ultravioletas y la luz solar en general, por lo que no llegamos a calentarnos lo suficiente como para advertir que nos están quemando la piel, y estos accidentes se hacen graves sin darnos cuenta. Una muestra de el poder que tiene el Sol cuando se refleja en la nieve es la típica imagen del esquiador moreno ennegrecido, que no ha abusado de los rayos uva de una clínica, sino que están a diario durante bastante tiempo en la nieve.


Por lo tanto, debemos tener especial cuidado cuando nos vayamos de vacaciones, e incluso de viaje de fin de semana a la nieve, tanto para esquiar y hacer otros deportes como simplemente para disfrutar de las maravillas de estos lugares. Usar lociones y cremas protectoras del más alto nivel, aplicando con especial esmero en mucosas como los labios, utilizar gafas buenas que nos protejan eficazmente y nunca gafas malas que puedan aumentar el riesgo de quemaduras, desprendimientos de retina y otros problemas graves en los ojos, protegernos la cabeza especialmente si tenemos el pelo corto, y nunca exponernos demasiado a la luz en días muy soleados.

¿Te ha gustado Protegernos del Sol en la nieve? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Protegernos del Sol en la nieve y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Protegernos del Sol en la nieve o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de