Volver
Compartir

¿Qué hacer con mi mascota para poder irme de vacaciones? 2ª parte

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Otra alternativa interesante son las guarderías de mascotas, que han proliferado considerablemente en las últimas décadas. Por muy poco dinero, e incluso gratis en algunos centros, podrás dejar a tu mascota bajo el cuidado de voluntarios y profesionales que tendrán en buen cobijo a tu mascota hasta que regreses de tus vacaciones.

Algunas de las guarderías, residencias y centros que ofrecen estos servicios son la Residencia Canina Carpe Diem y Perriguay, en Madrid; Las Jaras, en Zaragoza, La Masía y Can Jane, en Barcelona, Residencia Oasis, en Sevilla, Doggies & Moggies, en Málaga, o Son Sienna, en Mallorca. Estas sólo son algunas de las residencias y centros para mascotas con las que puedes contar para dejar a tu mascota, y que según el caso por un poco más de dinero que te gastarás en tus vacaciones o gratis salvarás la vida de tu mascota. (+ residencias)

Y por supuesto, está la alternativa tradicional, pedir a un familiar o a un amigo que cuide a tu querida mascota durante una semana, dos o el tiempo que vayas a estar de vacaciones. De toda la vida, cuando nuestros padres, abuelos y antepasados salían de viaje, dejaban a alguien de confianza sus mascotas, su ganado o cualquier otro animal que tuviera; y no se abandonaba simplemente por tener que ausentarse por cualquier motivo.

Haz lo necesario, lo imposible, para evitar siempre el abandono de animales. Bajo el lema “ellos nunca lo harían” se llegó a cada uno de nuestros hogares hace ya muchos años, y la lucha contra el abandono de animales se ha hecho uno de los objetivos primordiales para asociaciones, organismos públicos y privados, y para una infinidad de particulares. Actualmente, la Ley sanciona severamente a los que abandonan animales, pero lo más importante es que tengamos la suficiente moral y principios como para no llegar ni a pensar en esta cruel alternativa. Aún así, el año pasado se abandonaron unos 110.000 perros y 24.000 gatos; y sólo son los que se han podido contabilizar, y sin incluir otros tipos de mascotas que aunque no son tan comunes también sufren el abandono.

<- 1ª Parte: De vacaciones con tu mascota. Alternativas al abandono, siempre.

¿Te ha gustado ¿Qué hacer con mi mascota para poder irme de vacaciones? 2ª parte? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema ¿Qué hacer con mi mascota para poder irme de vacaciones? 2ª parte y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje ¿Qué hacer con mi mascota para poder irme de vacaciones? 2ª parte o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de