Volver
Compartir

¿Qué hacer si vemos un animal herido en la carretera?

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Fuente: cuestionderespeto.com

Como ya comentábamos en artículos anteriores, existen muchas alternativas al abandono de animales cuando llegan las vacaciones. Pero por desgracia, la vía fácil para muchos (sigo sin entender qué hay de fácil en abandonar a tu mascota) es dejarlo en la cuneta o ir hasta no se dónde para expulsarlos de sus vidas como si fuera una bolsa de basura.

Si en nuestras manos está el evitar el abandono, por lo menos de nuestra mascota, también tenemos la posibilidad de salvar a los que nos encontremos heridos en la carretera cuando vayamos de viaje.

¿Qué hacer si nos encontramos con un animal herido en la carretera?

Lo primero que debemos hacer es para, pero nunca con un frenazo ni en un lugar peligroso, sino ir disminuyendo la velocidad hasta encontrar un lugar seguro donde parar o dar la vuelta, y siempre hay que tomar todas las medidas de seguridad obligatorias y posibles, como el chaleco reflectante o los triángulos para el coche.

Una vez que llegamos al animal, cabe la posibilidad de que ya haya fallecido. En este caso, debemos retirarlo si es posible de la carretera para que no lo sigan pisando los vehículos y para evitar posibles accidentes, y avisar a las autoridades pertinentes para que no se descomponga en la cuneta, o enterrarlo nosotros directamente. Pero en el caso de que siga vivo, debemos examinarlo con cuidado para ver si tiene heridas sangrantes, huesos rotos, si está inconsciente,…; y con cierta precaución ya que es un animal herido que no nos conoce y que puede estar o ponerse nervioso. Para evitar que el animal se sienta atacado, no debemos mirarlo fijamente a los ojos y lo mejor es acercarse poco a poco para que nos huela y podamos tranquilizarlo. Y si es un animal salvaje que no ha tenido contacto con humanos, mejor mantener las distancias ya que puede estresarse y agravar su estado.

Lo primero que debemos hacer es tumbarlo sobre el lado derecho, llamada posición de seguridad. Siempre que sea un atropello, debemos tener especial cuidado con mantener la cabeza en la misma posición que el cuerpo, por si tiene el cuello partido. En caso de que esté inconsciente, debes sacarle la lengua para evitar asfixia. Y a partir de este punto, debes llevarlo directamente al veterinario más cercano o a algún centro de recogida y auxilio de animales, preferiblemente en un transportín o en una caja con respiraderos, para que vaya más tranquilo.

Pero existen muchos casos en los que nuestra actuación, aún sin experiencia, puede ser muy útil.+info

¿Te ha gustado ¿Qué hacer si vemos un animal herido en la carretera?? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema ¿Qué hacer si vemos un animal herido en la carretera? y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje ¿Qué hacer si vemos un animal herido en la carretera? o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de