Volver
Compartir

Reserva Natural Integral de Muniellos, turismo activo en Asturias

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

La Reserva Natural Integral de Muniellos, al sur del Principado de Asturias, se presenta como uno de los mejores destinos rurales del norte peninsular. Perteneciente al Parque Natural de las Fuentes del Narcea y del Ibias, la reserva posee paisajes y rincones de gran belleza que nos dejarán sin aliento.

La Reserva Natural Integral de Muniellos posee la mayor diversidad biológica de toda la Cordillera Cantábrica, una riqueza paisajística y faunística incomparables y rincones acogedores llenos de magia e historia. Un paraíso natural al alcance de todos e ideal para organizar nuestra próxima escapada económica de fin de semana. La reserva asturiana está compuesta por un total de tres montes: el Monte de La Viliella, el Monte de Muniellos, situado en plena reserva y protagonista de la misma, y el Monte de Valdebois. El entorno es perfecto para realizar todo tipo de actividades en plena naturaleza. La importancia de la reserva reside en su robledal, el más grande del país y uno de los más importantes de Europa, un bosque virgen donde perderse es un placer, lleno de vida, frescor y tranquilidad. Por este espléndido bosque y por muchas otras cualidades y factores, La Reserva Natural de Muniellos fue declarada hace más de diez años Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Sin lugar a dudas, el paraje más importante del Principado de Asturias con una vegetación y fauna de gran interés biológico. En la Reserva, el gran protagonista es el considerado como rey de los árboles, el roble, aunque también crecen en sus ricas tierras hayas, fresnos y abedules.El buen estado de conservación de la reserva es evidente por la gran masa de líquenes, musgos y helechos salvajes que crecen en el sotobosque, señales del buen estado de salud del bosque. En cuanto a la riqueza faunística, destaca la presencia de dos aves especialmente amenazadas, el urogallo y el pito negro, aunque también destaca la presencia de numerosas rapaces como el cárabo y la lechuza. Otros grandes protagonistas de la fauna del lugar son el amenazado oso pardo, el lobo y la nutria.

Llegar en coche es muy sencillo, siendo nuestro destino la localidad de Ventanueva. A la reserva se llega tomando la Carretera Comarcal AS-211 y posteriormente la regional AS-15 que nos conduce a Ventanueva, donde también encontraremos una atractiva gama de alojamientos económicos.

¿Te ha gustado Reserva Natural Integral de Muniellos, turismo activo en Asturias? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Reserva Natural Integral de Muniellos, turismo activo en Asturias y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Reserva Natural Integral de Muniellos, turismo activo en Asturias o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de