Volver
Compartir

Ribagorza – Huesca. Lago de Barasona y La Puebla de Castro. Rutas y visitas importantes

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Como sabemos, Huesca es una de las provincias más bellas y fascinantes de España, y entre sus maravillas podemos encontrar el precioso Lago de Barasona, en un entorno más que privilegiado e interesante para disfrutar de actividades de ocio, deportivas y de aventura.

El Lago de Barasona es uno de los rincones naturales por excelencia de Huesca, que pertenece al territorio de La Puebla de Castro, a poco más de 75 Kilómetros de la Capital de provincia, en la preciosa comarca de Ribagorza.

Tanto por el Lago de Barasona como por la localidad de La Puebla de Castro pasan diversas rutas e itinerarios muy interesantes para una escapada rural con encanto, como los senderos PR HU-73, 74, 75, 76 y 77; que van de Olvena a Graus, del Lago Barasona a Artasona, de San Román de Castro a Bolturina, de Olvena a Secastilla y de La Puebla de Castro a Puy de Cinca; respectivamente. Por la depresión de la Puebla de Castro también podemos conectar Senderos de Gran Recorrido que nos llevan a los lugares más interesantes de la zona, como el sendero histórico de Graus GR-1, el Sendero Mariano Torreciudad GR-17, y el Sendero de Sotomontano Olvena GR-45; con el que podemos continuar hasta conectar con los Senderos de la Ribagorza hasta el Pico del Buñero, por el GR-18.

Entre los lugares más interesantes para visitar en un viaje por La Puebla de Castro y el Lago de Barasona destacan el yacimiento arqueológico romano de la Ciudad de Labitolosa, la Ermita de San Román de Castro, el conjunto de Olvena y sus pinturas rupestres; aunque la belleza de estos parajes hacen especial cualquier rincón en la naturaleza donde relajarnos, divertirnos y disfrutar de una escapada de fin de semana o de unas vacaciones completas con mucho encanto y magia.

¿Te ha gustado Ribagorza – Huesca. Lago de Barasona y La Puebla de Castro. Rutas y visitas importantes? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 2 = cinco

Haz tu comentario en relación con el tema Ribagorza – Huesca. Lago de Barasona y La Puebla de Castro. Rutas y visitas importantes y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Ribagorza – Huesca. Lago de Barasona y La Puebla de Castro. Rutas y visitas importantes o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de