Volver
Compartir

Riopar, turismo rural por pueblos de Albacete. Los mejores rincones rurales de Castilla la Mancha

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Si estas planeando realizar unas escapadas rurales a algún destino natural en el que podamos disfrutar de numerosas actividades al aire libre a la vez que podamos descansar del ajetreo del día a día en algún pueblecito encantador que nos proporcione todo el ocio y el relax que esperamos de unos días libres de vacaciones, el lugar ideal se encuentra en uno de los rincones naturales de Castilla la Mancha.

panoramica-de-riopar-albaceteRiópar reune una gran oferta turística con el que podremos disfrutar de enclaves de gran interés como Riópar Viejo, encantador pueblo de antiguas casas construidas de cal y canto, la Plaza del Ayuntamiento, también llamada Plaza de Luis Escudero, el Museo de Reales Fábricas de San Juan de Alcazar, con una gran historia que se remonta a 1773, El Nacimiento del Río Mundo, también Conocido como “Los Chorros”, enclave perteneciente al Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, La Cueva de los Chorros, también dentro del Parque Natural de los Calares, el Charco de las Truchas…

ChorrosExisten numerosas alternativas para disfrutar de excelentes rutas a vuestro  paso por Ríopar, entre las que podemos destacar la Ruta del Mirador de los Chorros, la de Ríopar – Los Chorros, la de Las Lagunicas – Calar, la Georuta Sierra del Cujón y la de las Cotillas – Cueva Ahumada, cada una de ellas con su encanto particular.

La gastronomía típica del lugar cuenta con unos embutidos excelentes como chorizos, morcillas, jamones, paletillas, salchichones y lomos adobados, además de otros platos tradicionales como los gazpachos, las perdices, los potajes, los estofados, las migas ruleras, las flores con miel, las hojuelas, los suspiros, las tortas mantecosas, las gachamigas…, delicias que acariciarán hasta a los paladares más selectos.

Ríopar, es el destino perfecto para vuestras próximas escapadas rurales por Castilla la Mancha. No lo dudéis y reservad ya el alojamiento que mejor se adapte a vuestras necesidades y gozad de este increíble rincón del interior de España, de seguro no os arrepentiréis.

 

 

¿Te ha gustado Riopar, turismo rural por pueblos de Albacete. Los mejores rincones rurales de Castilla la Mancha? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Riopar, turismo rural por pueblos de Albacete. Los mejores rincones rurales de Castilla la Mancha y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Riopar, turismo rural por pueblos de Albacete. Los mejores rincones rurales de Castilla la Mancha o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de