Volver
Compartir

Ronda (Málaga)

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Situada en la provincia de Málaga, la hermosa ciudad de Ronda tiene mucho que ofrecer al viajero. La Ronda milenaria posee uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de España, que junto a su historia y buen ambiente hacen de nuestra visita algo irrepetible.

En un viaje de fin de semana a Ronda podremos ver el resultado del continuo cruce cultural que se ha producido en el lugar durante siglos. La ciudad es una maraña de callejuelas, plazoletas, palacios e iglesias, es un lugar en el que a todos nos encantará perdernos. Dos de las zonas más interesantes son el barrio de San Francisco, y la zona del Mercadillo, la primera es la cara tradicional y antigua de Ronda, mientras que la segunda es la más moderna. También destaca su Alameda, con vistas únicas impresionantes. Los monumentos y rincones más emblemáticos son el Puente Nuevo sobre el Tajo, la Iglesia Mayor, la Iglesia del Espíritu Santo, la Casa del Rey Moro, los Palacios de Mondragón y Salvatierra, y la Casa Consistorial.

En cuanto a la accesibilidad y el transporte, la forma más cómoda y económica es en coche, aunque también podemos elegir entre el tren o el autobús. Para alojarnos en Ronda, la villa cuenta con apartamentos turísticos, pensiones, campings y hostales muy económicos, claro que también hay hoteles de alta calidad y casas rurales muy acogedoras. Los campings con los que cuenta la ciudad con el Camping Sur, el camping El Abogao y el camping El Cortijo, con precios muy asequibles. Pero los apartamentos también son una buena opción si no queremos gastar demasiado, como es el caso de los apartamentos La Corrala con habitaciones dobles por menos de sesenta euros, ofrecen habitaciones a precios muy asequibles.

¿Te ha gustado Ronda (Málaga)? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Hace muy poco he vistado Málaga pero lamentablemente no me fue posible ir a Ronda, desde luego después de leer este artículo será una visita obligada para mi próximo viaje allí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 9 = dieciséis

Haz tu comentario en relación con el tema Ronda (Málaga) y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Ronda (Málaga) o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de