Volver
Compartir

Rutas de la tapa, la mejor forma de conocer la gastronomía típica de cada lugar

Viajes fin de semana . Ofertas e ideas interesantes para tus escapadas

Algo que nos hace bastante especiales entre los países de Europa y del Mundo (no quiere decir que en otros lugares no lo hagan), y que es toda una tradición en la mayoría de los rincones de España, son las rutas de tapas. El “tapeo” es muestra del carácter de los españoles, y es una de las mejores formas de conocer a fondo las gastronomías tradicionales de cada lugar que visitemos y de las más baratas. Es tal la tradición e importancia cultural del tapeo que en los últimos años han proliferado las denominadas “Ferias de la tapa”

Tradicionalmente, en muchos lugares de España, las tapas se servían “gratis” acompañando a la cerveza o el vino, como un tentempié, un piscolabis, un aperitivo,…; y esta excelente tradición perdura aún en muchísimos lugares, especialmente en pueblos pequeños y medianos. En las ciudades es cada vez más difícil encontrar bares, tabernas y restaurantes que nos pongan tapas gratis con la consumición, especialmente por motivos económicos, pero hasta en las mayores ciudades encontramos locales donde nos ponen vino y cerveza acompañada de su tapa correspondiente.

En las tapas abundan productos de la tierra y recetas tradicionales del lugar, por lo que es perfecto para conocer a fondo la gastronomía del destino que visitemos. Además, en cada pueblo o ciudad, encontramos suculentas propuestas y diferentes locales para tapear, por lo que lo más recomendable son las rutas de la tapa, recorriendo cada bar y bodega del recorrido e ir degustando las especialidades de cada cocina.

Vayas donde vayas, infórmate de las rutas de la tapa que te propone el lugar y los alrededores, y disfruta de una de las tradiciones más deliciosas, divertidas y típicas de la cultura española. E incluso puedes planear un viaje de fin de semana para disfrutar de alguna de las ferias de tapas o rutas de la tapa más famosas e interesantes de España. Diviértete y disfruta.

¿Te ha gustado Rutas de la tapa, la mejor forma de conocer la gastronomía típica de cada lugar? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Rutas de la tapa, la mejor forma de conocer la gastronomía típica de cada lugar y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Rutas de la tapa, la mejor forma de conocer la gastronomía típica de cada lugar o con Viajes fin de semana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trotamundo ?

Ver otros artículos de